martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 dic 2019

Crisis Económica

Contra el hambre: el Gobierno comienza a distribuir 4 millones de tarjetas alimentarias

La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández fue acordada con las provincias para que esta misma semana se entreguen.


El Gobierno nacional acordó con las provincias que esta semana se distribuyan 4 millones de tarjetas alimentarias para paliar la crisis económica de la Argentina. El monto será de $6 mil para familias que tengan más de un hijo.  

Luego de una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con sus pares de todo el país, el exdiputado enfatizó que el hambre de los chicos no puede esperar y necesitamos del apoyo de ustedes y la coordinación con la Nación”.

De esta manera, el Ejecutivo coordinó la entrega de todos los ejemplares que contempla la compra de alimentos por montos que van de los $4 mil para madres con un hijo solo y $6 mil para aquellas familias que tengan más de uno.

Vale recordar que, el presidente Alberto Fernández había evaluado lanzar recién en febrero esta tarjeta alimentaria en el contexto del Consejo contra el Hambre. Pero según confirmó Arroyó, se decidio adelantar esa definición porque "la situación de pobreza y emergencia alimentaria en la Argentina es muy grave". 

La tarjeta será emitida por el Banco Nación y ante el pedido de algunos ministros, tambien se aceptó que sean otros bancos provinciales los que, por cuestiones administrativas, puedan distribuirla.

Lo que nos pidió Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo”, señaló Arroyo después del encuentro.

Por otra parte, en la jornada se acordó que la entrega de la tarjeta alimentaria se dará en forma paulatina y se priorizarán las zonas más vulnerables en términos de índice de pobreza y emergencia alimentaria.

En rigor, según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que registró un incremento del 40,8% del nivel de pobreza, se detectó que la zona del conurbano bonaerense es una de las más afectadas con el 9,8%, le siguen provincias del norte y algunos conglomerados de las afueras de Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS