domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 ene 2020

Control Urbano

Berisso: clausuran un basural a cielo abierto fuertemente denunciado por los vecinos

El lugar se ubica a metros del Barrio Banco Provincia y del terraplén costero. Organizaciones vecinales ya habían reclamado su cierre al OPDS.


La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso clausuró en las últimas horas un basural a cielo abierto en la zona del monte ribereño, Palo Blanco, que venía siendo fuertemente denunciado por los vecinos.

Según informaron desde la Comuna en el momento que se efectuó la inspección el depósito de basura y chatarra “se encontraba en llamas generando un peligro de incendio para su entorno”.

También el personal municipal comprobó la presencia de roedores, lo que implica un importante riesgo para la salud pública. A sólo 400 metros de allí se ubica el Barrio Banco Provincia y a 100 metros está el terraplén costero.

“Recibimos varias denuncias por parte de los vecinos, que solicitaban que actuemos en el lugar, así que finalmente efectuamos esta clausura y colocamos las fajas correspondientes”, explicó titular del área, Emilio Lo Curcio.

Es necesario recordar que hace unos meses, en octubre de 2019, el predio ya había sufrido un incendio que alarmó a la comunidad y que tuvieron que sofocar los bomberos locales.

Pero no se trataba del primero, por eso los vecinos junto a organizaciones civiles marcharon para reclamar el cierre inmediato del basural a cielo abierto. Además, se cursó un pedido al OPDS.

El basural de Palo Blanco también había sido un objeto de denuncia hacia la gestión del radical Jorge Nedela, a la cual los vecinos acusaron de “querer esconder la basura”.

Incluso, el alcalde radical sufrió la renuncia de su coordinador de Medioambiente, Julio Ariel Milat, quien justamente acusó al municipio de “generar” ese basural.

Un indicador de las sospechas sobre el accionar con la basura lo arrojó el Ceamse donde según los datos oficiales en 2017 Berisso figuraba con 26.000 toneladas, mientras que en 2018 apenas fueron 18.000.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS