miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1009
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 ene 2020

Se entregará el lunes en Morón

Ghi: “Los comerciantes están esperando con mucha expectativa la tarjeta alimentaria”

El intendente peronista celebró el beneficio al que accederán seis mil familias de la localidad del conurbano bonaerense.


Luego de la confirmación de que el próximo lunes el Gobierno nacional distribuirá las tarjetas alimentarias en la localidad de Morón, el alcalde peronista Lucas Ghi salió a celebrar la medida que alcanzará a seis mil familias y reconoció que “resolverá una demanda sensible”.

Para el intendente, el beneficio “alcanzará a 11.000 personas sin ningún tipo de intermediación”. “Los comerciantes están esperando con mucha expectativa. Vienen de años de recesión y saben que esto irá a las góndolas", explicó.

Vale recordar, que las tarjetas son entregadas sin necesidad de trámite previo a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses y personas con pensión por discapacidad.

"No solo tiene una arista vinculada a algo tan importante como la seguridad alimentaria, que aborda a los sectores populares, sino que también impacta en los sectores medios", describió el Jefe comunal. 

En toda la provincia se entregarán cerca de 2 millones de plásticos, que serán cargados con entre 4.000 y 6.000 pesos el tercer viernes de cada mes, según la cantidad de hijos que tenga el titular de la tarjeta.

"Son $32 millones que se van a volcar, junto con el Estado Nacional, todos los meses y que van a incentivar la producción de alimentos. El entramado comercial va a poder capitalizar esos recursos porque eso se vuelva al consumo", concluyó Ghi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS