lunes, septiembre 26, 2022

Un temporal en Bahía Blanca voló techos, volteó árboles y dejó barrios sin luz

Un temporal en Bahía Blanca voló techos, volteó árboles y dejó barrios sin luz durante esta madrugada.

Categorías:

Un temporal de viento que se produjo esta madrugada en Bahía Blanca voló techos, volteó árboles y dejó varios barrios sin luz en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde Defensa Civil de Bahía Blanca, el fenómeno climático inició poco después de las dos de la madrugada y por momentos alcanzó ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros.

- Publicidad -

El temporal en Bahía Blanca sólo provocó problemas en distintos puntos de la ciudad bonaerense, ya que no se registraron personas heridas durante la madrugada de este martes.

El temporal en Bahía Blanca causó destrozos en la ciudad.
El temporal en Bahía Blanca causó destrozos en la ciudad.

Defensa Civil de Bahía Blanca contó que en las últimas horas “se recibieron 130 llamados a la guardia de emergencia, de los cuales 27 se debían a voladura de techos y de chapas”.

“También los llamados fueron por la caída de árboles, postes, cables y hasta carteles”, agregaron desde protección civil tras el fuerte temporal en Bahía Blanca.

Ante el fenómeno meteorológico, Defensa Civil de Bahía Blanca ayudó a los vecinos junto a los bomberos locales y a voluntarios del distrito bonaerense de Ingeniero White.

Defensa Civil ayudó a los vecinos mientras se producía el temporal en Bahía Blanca.
Defensa Civil ayudó a los vecinos mientras se producía el temporal en Bahía Blanca.
- Publicidad -

A su vez, el temporal en Bahía Blanca provocó el corte del suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad y en distintas localidades de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

“Quedó fuera de servicio una estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Rosales, por lo que cuadrillas trabajaban para reponer el servicio”, explicaron las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

Según manifestó esta madrugada el responsable de prensa de EDES, Pablo Schwerdt, el suministro de energía eléctrica se reactivará plenamente en Bahía Blanca durante “el transcurso de la tarde”.

Las autoridades buscar reestablecer el suministro eléctrico tras el temporal en Bahía Blanca.
Las autoridades buscar reestablecer el suministro eléctrico tras el temporal en Bahía Blanca.

Tras el temporal en Bahía Blanca, las autoridades municipales les recomendaron a los vecinos “que tengan precaución en las calles por posibles cables cortados, ramas y postes en los espacios públicos”.

En sintonía, después del fenómeno climático, la Dirección de Espacios Públicos de Bahía Blanca les pidió a los vecinos que no circulen por las calles y los parques de la zona.

“Nos preocupa que no quede cableado suelto, estamos haciendo una inspección de la ciudad para evitar ese peligro”, contó el titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henríquez, luego de recomendarle a los vecinos que en lo posible no salgan de sus casas.

Las autoridades municipales les recomendaron a los vecinos no salir de sus casas tras el temporal en Bahía Blanca.
Las autoridades municipales les recomendaron a los vecinos no salir de sus casas tras el temporal en Bahía Blanca.

El último temporal en Bahía Blanca ocurrió el pasado jueves 24 de marzo, producto de la conjunción de fuertes vientos y lluvias que afectaron a varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

A principios de este año, el temporal en Bahía Blanca causó destrozos en la ciudad que provocaron 111 casos de evacuación y más de 80 familias autoevacuadas.

También, en marzo de 2022, a raíz del fenómeno meteorológico, las autoridades de Bahía Blanca suspendieron las clases escolares y otras actividades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario