martes, julio 5, 2022

Es oficial el aumento para la Policía Bonaerense: cuánto cobraran de bolsillo

El Gobierno bonaerense oficializó un aumento para la Policía de la Provincia que garantizará una suba acumulada del 60% para el 2022.

Categorías:

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes un aumento salarial para la Policía Bonaerense, que adicionará dos incrementos de 10%, uno en mayo y otro diciembre de este 2022, que se sumarán a los ya acordados marzo, julio y septiembre, lo que garantizará una suba acumulada del 60%, similar al esquema cerrado con los trabajadores estatales hace algunos dias.

El Gobierno bonaerense comunicó que debido al aumento Policía Bonaerense el sueldo neto de un oficial ingresante será de $ 113.194 en diciembre, a lo que se le suma la compensación por uniforme de $7.500, que perciben de manera mensual. Entonces, el dinero que cobrará un policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694. 

- Publicidad -

En cuanto al salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, el Gobierno de Kicillof, tras oficializar el aumento Policía Bonaerense, anunció que pasará de $96.500 a $155.000, a partir del próximo diciembre.

“Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, señalaron las autoridades provinciales luego de implementar una suba acumulada del 60% de aumento Policía Bonaerense.

Con la nueva medida del Gobierno de la provincia de Buenos Aires “el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, indicaron fuentes oficiales.

El aumento Policía Bonaerense se relaciona con los anuncios de Kicillof, quien la semana pasada confirmó el incremento para todos los estatales bonaerenses, médicos, docentes y judiciales de la Provincia. La nueva suba salarial agregará 10 puntos a todos los acuerdos cerrados por los trabajadores, para alcanzar en diciembre un incremento total del 60%. 

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en línea con los incrementos salariales anunciados, implementó el aumento Policía Bonaerense.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en línea con los incrementos salariales anunciados, implementó el aumento Policía Bonaerense.
- Publicidad -

El Gobernador advirtió que los aumentos de paritarias, anunciados en los últimos días son “un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales”. “Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento”, explicó Kicillof, con el objetivo de que la suba no sea licuada por una inflación superior a la actual.

Cabe aclarar que, a diferencia de otros sectores laborales, el aumento Policía Bonaerense no fue discutido en negociaciones de paritarias, ya que las subas salariales dependen de la decisión del Ejecutivo de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario