martes, julio 5, 2022

Olavarría: municipales en alerta por decreto que habilita el despido de contratados

Es por el decreto de emergencia económica y sanitaria firmado por el intendente de la ciudad, en medio de la pandemia por coronavirus.

Categorías:

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se manifestó “en estado de alerta” debido a un decreto del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que habilita la reducción del personal temporario y contratado de la comuna.

La normativa de emergencia económica y sanitaria firmada por el alcalde medio de la crisis económica por el coronavirus (Covid-19), también dispone el fin de las horas extras de municipales e incluso la reducción de la planta política.  

- Publicidad -

Ante este panorama, desde el Fesimubo advirtieron que este artículo es una excusa para despedir a personal estatal, violando la ley actual número 14.656 de la provincia y de la Constitución Nacional.

“Pedimos la urgente intervención de la ministra de Trabajo bonaerense a fin de evitar los tremendos perjuicios que se les ocasionaron a los trabajadores municipales de Olavarría”, expresó el presidente del gremio, Rubén García.

En este sentido, el intendente se escudó en la falta de recaudación del municipio debido a las medidas tomadas a nivel nacional por Alberto Fernández, que generaron una “contracción en la actividad económica e impactó sobre las tasas municipales”.

“Colocando la culpa en la situación financiera y en particular en la administración provincial, Galli pretende arbitrariamente y sin ningún reflejo de solidaridad o comprensión, dejar sin trabajo a muchas familias”, apuntó García.

- Publicidad -

Asimismo, desde el sindicato culparon a los jefes comunales de tomar de rehenes a los trabajadores municipales con “paupérrimas condiciones laborales y salariales, haciendo de la arbitrariedad el estilo de administración”.

Más Leídas

Destacadas