domingo, enero 23, 2022

OMS Europa se reunirá para decidir estrategia ante nueva cepa del virus

La división europea del organismo busca delinear una estrategia para combatir la nueva mutación N5017.

Categorías:

La división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá a sus miembros, para intentar trazar una estrategia para hacer frente a la nueva variante del coronavirus detectada en Londres y el sureste del Reino Unido.

OMS Europa sigue "de cerca la situación" y va a "reunir a los estados miembros para discutir sobre la estrategia de test, reducción de las transmisiones y comunicación sobre los riesgos", anunció el director Hans Kluge.

- Publicidad -

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, Rusia y algunos Estados de Asia central entre ellos, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de medio millón de muertos y unos 24 millones de contagios.

Kluge dijo que en este momento "limitar los viajes para prevenir los contagios es prudente hasta tener más información", pero subrayó que "el suministro de bienes esenciales y los desplazamientos necesarios pueden mantenerse".

El fin de semana, autoridades del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del coronavirus surgido en China, que se propaga con más rapidez y sería de un 40 a un 70% más contagiosa.

No hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

- Publicidad -

Decenas de países ya anunciaron el cierre de sus fronteras o la prohibición de viajes hacia y desde el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus que volvió a encender las alertas mundiales.

La nueva variante de coronavirus implica una mutación, llamada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del COVID-19, que le permite “engancharse” a las células humanas para penetrarlas.

 

 

Ayer el CEO del laboratorio ruso que se encarga de fabricar la vacuna Sputnik V, afirmó que la dosis es eficaz para combatir la nueva cepa de coronavirus que fue descubierta en Londres y el sureste del Reino Unido.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF).

En ese sentido, los directivos del fondo soberano ruso manifestaron que esta misma vacuna “demostró su efectividad durante un período de tiempo, a pesar de las mutaciones anteriores que atravesó el nuevo virus".

Más Leídas

Destacadas