martes, diciembre 6, 2022

Operación Shanghai: aceleran el envío de insumos al Conurbano para combatir el Covid-19

Se trata de la llegada del tercer buque chino a aguas argentinas con toneladas de insumos para los hospitales del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Un nuevo buque proveniente de la República Popular China llegó al país el día de ayer con insumos médicos que serán destinados a la provincia de Buenos Aires, que buscará agilizar el reparto de los equipos a hospitales tanto del Conurbano como del interior bonaerense, según detalló el Ministerio de Salud provincial.

En esta oportunidad, la embarcación, con el nombre de Maersk La Paz, arribó con 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 300 mil mamelucos y 1.3 millones de barbijos N95. Este es tercer buque con insumos médicos que llega desde Asia para la provincia de Buenos Aires, en el marco de la “Operación Shanghái”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, como parte de esta operación, se realizaron 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer desde el gigante asiático insumos de vital importancia para el fortalecimiento el sistema sanitario provincial

De la misma manera, camiones pertenecientes a la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúan distribuyendo insumos sanitarios para equipar a los hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), detalló el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

En este sentido, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino expresó que desde su cartera se encuentran realizando un esfuerzo extraordinario, a sabiendas de la imperiosa necesidad  de que los hospitales cuenten con todos los elementos necesarios para poder combatir al Covid-19.

Asimismo, a la distribución de insumos para el personal médico se sumó la entrega de suero, camas, almohadas y colchones en algunos puntos donde era necesario reforzar el equipamiento.

- Publicidad -

Este nuevo arribo representa un hito más en la histórica operación Shanghái, a través de la cual, gracias el enorme esfuerzo financiero tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, se trajeron al país cientos de toneladas de insumos médicos de vital importancia en medio de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas