sábado, diciembre 10, 2022

Federico Otermín: “Hay un entusiasmo único por el acto de Cristina Kirchner”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, remarcó el “entusiasmo único” que genera el acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, salió a poner en contexto el “entusiasmo único” que genera en la militancia peronista el acto por el Día de la Militancia que va a protagonizar este jueves por la tarde Cristina Kirchner en el Estadio Único Diego Armando de La Plata, en el que las diferentes tribus justicialistas esperan que la vicepresidenta de alguna señal sobre su futuro electoral.

En ese contexto, el discurso de Cristina Kirchner de hace diez días en la sede de la UOM, en Pilar, fue considerado por muchos como una bisagra. “Voy a ser lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la ilusión”, destacó, en una frase que remarcó el propio Otermín, que además dejó en clara la expectativa que genera su reaparición en un acto masivo, después del atentado del 1° de septiembre pasado.

- Publicidad -

El lomense, hombre del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ponderó el “entusiasmo único” que hay por el nuevo discurso de Cristina Kirchner y contó que por pedido de su jefe político, se encuentra “recorriendo las diferentes unidades básicas” para convocar al acto por el Día de la Militancia en la capital provincial.

“A veces no se percibe la valentía de Cristina Kirchner, a quien hace muy poco le intentaron volar la cabeza. Ahora se va a parar en un escenario ante 60 mil personas, pese a que la quieren atemorizar y separar de su pueblo… como ella dice, va a hacer lo que tenga que hacer, le va a hablar a la militancia en una fecha clave, la militancia peronista tiene que recuperar la alegría”, apuntó Otermín.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, que este miércoles enfrentará arduas negociaciones con la oposición de Juntos en medio del reclamo del gobernador Axel Kicillof para que se trate el proyecto de reforma del Bapro en el recinto, evitó aventurar una futura candidatura de Cristina Kirchner. “No me corresponde hablar de eso”, sostuvo.

Sin embargo, Otermín buscó inyectarle épica a la militancia. “Lo que tenemos que hacer es convertir la nostalgia en esperanza, el desafío es cómo construimos el 2043, los próximos 20 años de una Argentina más justa, durante los gobiernos de Néstor y Cristina todos los sectores fueron avanzando, hay que construir una Argentina donde los empresarios ganen plata y los trabajadores puedan vivir”.

- Publicidad -

En rigor, diferentes sectores del Frente de Todos esperan que la reaparición de Cristina Kirchner sirva para ordenar a la militancia y a la dirigencia peronista, sostenga al ministro de Economía, Sergio Massa, como lo viene haciendo, marque el rumbo de las próximas medidas y reavive a la coalición de gobierno.

El 17 de noviembre se cumplirán 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio. Será por demás llamativo que Alberto Fernández, un presidente que encabeza el PJ nacional, no participe de ninguna de las celebracioines, dado que llegará al país de su gira por Francia e Indonesia, el viernes por la mañana.

El referente de Martín Insaurralde en la Legislatura bonaerense se metió en el debate por la marcha de la economía, al afirmar que “no sólo es muy importante que la gente que trabaja llegue a fin de mes, sino que le sobre un manguito para que recupere la alegría”.

Además, el lomense respaldó el lanzamiento del programa Precios Justos que realizó el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, acto del que participó junto a Insaurralde y una delegación de intendentes peronistas del Conurbano bonaerese, que serán claves en el control de la implementación.

“Es muy interesante el programa Precios Justos que lanzó Massa, estamos participando de las capacitaciones, es muy interesante… nos tenemos que comprometer con este programa, todas las partes tenemos que estar involucradas, sobre todo la ciudadanía. Nadie dice que los empresarios no puedan ganar plata, pero tienen que ser márgenes normales”, dijo Otermín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario