domingo, octubre 24, 2021

Owen Fernández: “El deporte tiene que seguir porque es una actividad esencial”

El senador provincial de Juntos por el Cambio se reunió el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, ante las nuevas restricciones.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, se reunió con el subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, para dialogar sobre las restricciones implementadas a causa de la segunda ola de Covid-19.

“El deporte, con protocolos y cuidados, tiene que seguir practicándose porque es una actividad esencial y es sinónimo de salud”, dijo Fernández en tono crítico a las nuevas prohibiciones para las actividades deportivas.

Ayer, el Gobierno nacional y provincial oficializaron las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Entre ellas, se instauró un toque de queda entre las 0 y 6 de la mañana y se prohibieron los deportes de más de diez personas en espacios cerrados.

La medida, impactará de sobremanera en los clubes de barrio y asociaciones civiles que volverán a cerrar sus puertas, con la consecuente inactividad de los deportistas y el duro panorama económico ante la falta de ingresos.    

En este sentido, el legislador y presidente de la Comisión de Deportes adelantó que habló con el funcionario sobre “el Fondo de Acompañamiento para el Deporte”. “Seguimos gestionando para que los municipios que aún no lo cobraron puedan recibirlo de manera urgente”, señaló.

“El deporte une e incluye y no tiene por qué tener barreras políticas. Por eso me parece muy saludable este tipo de reuniones con la máxima autoridad del deporte a nivel provincial”, añadió el senador.

Durante el encuentro, también se conversó sobre la Ley de Asociaciones Civiles. La norma fue trabajada e impulsada durante el 2020 pero todavía se aguarda por su reglamentación en medio de la pandemia.

 

 

“Seguiremos trabajando junto a los clubes que hoy, más que nunca, tienen un rol fundamental en la contención social y seguiremos de cerca la reglamentación de la ley de asociaciones civiles”, concluyó Fernández.

Según pudo saber este medio, el senador aprovechó la ocasión para invitar a Lovera a la comisión de deportes del Senado para que pueda dialogar con todos sus integrantes.  

 

Las nuevas restricciones 

 

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

 

  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

 

  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

 

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

 

  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

 

  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

 

  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

 

  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

 

  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

 

  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

 

  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas

 

 

 

Más Leídas

Destacadas