miércoles, agosto 17, 2022

Pago censistas: empiezan a depositar a los 750 mil que no cobraron

Desde el INDEC indicaron que el pago a los censistas que hayan trabajado durante el pasado 18 de mayo estarán acreditados en las cuentas digitales “entre el martes 19 y el miércoles 20” de este mes.

Categorías:

A dos meses de haberse realizado el Censo 2022 y en medio de fuertes reclamos por la demora en el pago, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comenzó este martes a abonar el dinero adeudado a los censistas, quienes recibirán $ 6000 por la tarea realizada.

En ese sentido, el organismo informó que “la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022”, la cual alcanzó un total de 750 mil personas.

- Publicidad -

Asimismo, desde el INDEC indicaron que el pago censistas que hayan cumplido labores durante el pasado 18 de mayo estarán acreditados “entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio”.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciaron que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago.
El pago a los censistas se hará efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), mediante cuentas corrientes y cajas de ahorro.

De esta manera, el pago censistas se hará efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), mediante cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

Es preciso mencionar que, además se dispuso que para aquellos que no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago censistas.

Desde un principio, las autoridades habían indicado que el retraso en el pago censistas se debía a que muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

- Publicidad -

En ese marco, las autoridades habían indicado que el retraso en el pago censistas se daba porque muchos no tenían cuenta bancaria. Los reclamos se dieron en todo el país y, de hecho, en algunas provincias ya habían empezado a abonar.

En concreto, muchos censistas reclamaban la demora, puesto que, por la inflación, el monto de $ 6 mil que recibirán la mayoría equivaldrá a una pérdida del poder adquisitivo del 10% en comparación con mayo.

Por su parte, el INDEC precisó días atrás que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final, en donde, previo el pago censistas, “se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan”.

Pago censistas: escala de cobro

  • Jefe de Fracción del Censos 2022: $ 50.000
  • Asistente de Jefe de Fracción del Censos 2022: $ 23.000  
  • Jefe de Radio del Censos 2022: $ 13.000  
  • Censista Urbano del Censos 2022: $ 6.000
  • Censista rural categoría 1 del Censos 2022: $ 8.500
  • Censista rural categoría 2 del Censos 2022: $ 12.000
  • Censista rural categoría 3 del Censos 2022: $ 15.000
  • Censista suplente del Censos 2022: $ 1.500

Más Leídas

Destacadas

7 COMENTARIOS

  1. Marcela Sonori todos los censistas en Zavalla PCIA de Santa fe no cobramos y ya es 21 de julio que hacemos?

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: