lunes, mayo 16, 2022

El Papa suspendió la reunión con Cafiero por problemas de salud: ¿qué le pasa a Francisco?

Jorge Bergoglio canceló su encuentro con el canciller argentino, Santiago Cafiero, por problemas de salud que preocupan al Vaticano.

Categorías:

El Papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para este viernes, incluida la reunión con el canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, por un dolor en su rodilla derecha, que preocupa al Vaticano. En las últimas semanas, Jorge Bergoglio ya canceló varias de sus actividades habituales por problemas de salud.

El Papa, de 85 años, se encuentra aquejado de los dolores en su rodilla desde hace un tiempo, por lo que, según comunicaron desde el Vaticano, Francisco ya se sometió a controles médicos para ver los pasos a seguir para su recuperación del malestar que posee en la pierna. 

- Publicidad -

Durante las celebraciones de Pascua de la semana pasada, Bergoglio no pudo presidir la ceremonia de Vigilia, sino que se limitó a leer la homilía desde un sillón para reducir los desplazamientos. Asimismo, a causa de los malestares en su rodilla, el Papa debió ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.

Cabe rememorar que, a principios de abril de este año, luego de que Francisco regresara de un viaje de dos días a Malta, el Papa en el Vaticano planteó en una conferencia de prensa que, actualmente, su salud “es un poco caprichosa”. 

“Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar”, contó Bergoglio respecto a su salud, en medio de las preocupaciones en el Vaticano. El Papa, también, confesó que “a esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien”.

El 26 de enero de este año, Francisco explicó por primera vez que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como “algo pasajero”. “Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mí”, planteó irónicamente el Papa durante la Audiencia General en el Vaticano.

El Papa Francisco desde hace tiempo tiene problemas de salud que preocupan al Vaticano constantemente.
El Papa Francisco desde hace tiempo tiene problemas de salud que preocupan al Vaticano constantemente.
- Publicidad -

Desde principios de 2021, Bergoglio ya disminuía y modificaba sus actividades por molestias en la pierna. “Perdónenme si permanezco sentado, pero tengo un dolor en la pierna”, comentó el Papa al recibir en el Vaticano a un grupo de la revistaTierra Santa“.

Es importante recordar que, el año pasado, Francisco fue intervenido en el colon, en una operación importante por la que estuvo diez días internado en el hospital Gemelli de Roma, Italia. Durante ese tiempo, el Papa estuvo fuera de su casa de residencia Santa Marta, hogar que habita desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013.

También, a fines de 2020, Francisco decidió suspendió algunas actividades por una “dolorosa ciática que le traía molestias para desplazarse y caminar. Los problemas de salud de hace dos años son similares a las causas por las que hoy el Papa suspendió su reunión con Santiago Cafiero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario