Para la llegada de Lagarde, preparan marchas y protestas en rechazo al acuerdo con el FMI

El viernes, por primera vez desde que se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, su titular Christine Lagarde llegará al país. La CGT y sectores de la oposición ya organizan para ese día marchas, protestas y comunicados para manifestar el rechazo al endeudamiento firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

Ya el lunes pasado diputados de la oposición, referentes de organizaciones sociales y gremiales y otros 400 artistas, intelectuales, periodistas, escritores y catedráticos firmaron una carta abierta dirigida a Lagarde.

Los dirigentes calificaron el préstamo como “odioso o execrable” y sostuvieron que “buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno”.

En ese marco, se programaron diversos actos, conferencias y movilizaciones para que desde que la titular del Fondo Monetario Internacional ponga un pie en el país note el amplio rechazo político y social que tiene su préstamo a la Argentina.

El primero de esos actos lo llevará adelante la CGT con una conferencia de prensa en Azopardo en la que el triunvirato de la central obrera Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, darán un mensaje en repudio a la toma de deuda. Los sindicalistas solicitaron encontrarse con la titular del Fondo, pero la reunión no se concretó.

El mismo viernes los movimientos sociales se movilizarán a las 18 hacia el Banco Central para entregar de forma simbólica la carta con fuertes críticas al Gobierno que se difundió el lunes pasado.

El sábado, la organizaciones de Izquierda marcharán a las 11 al Centro de Exposiciones, donde se realizará la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de países miembro del G20.