miércoles, julio 6, 2022

Parate económico: empresarios bonaerenses reclaman un Consejo Económico y Social

La iniciativa surge para consensuar alternativas para salir de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) le solicitó a Axel Kicillof, la conformación de un Consejo Económico y Social para que el sector privado, Provincia y municipios discutan alternativas para salir de la crisis generada por el coronavirus (Covid-19).

Para el sector, el Consejo permitiría articular las medidas sanitarias, económicas y el desarrollo de las actividades de cada sector productivo, comercial, profesional y social en medio del aislamiento por el Covid-19.

- Publicidad -

"Nos ponemos a disposición de la Provincia para trabajar en conjunto, con la participación fundamentalmente de las pymes, que somos el 98,2% del total de las empresas y contratamos el 75% de los trabajadores", remarcó Cepba.

En este sentido, el presidente de la confederación Guillermo Siro, explicó que "fuimos los primeros en advertir que los únicos y grandes ganadores de la Argentina en los años anteriores, y ahora también, fueron los del sector financiero".

De aprobarse esta solicitud realizada por el CEPBA al Ejecutivo bonaerense, estarán a disposición las diferentes entidades de la economía para implementar acciones tendientes a revertir la parálisis por la cuarentena.

"Este Consejo no servirá para avanzar luego de los años de industricidio del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el fin de que esta cuarentena no haga una 'tierra arrasada' para las pymes ", agregó el dirigente.

- Publicidad -

Ante este panorama de crisis productiva y económica, en donde también diferentes Intendentes le pidieron al Gobernador que analice medidas para que los distritos puedan afrontar sus gastos, Kicillof deberá trabajar duro en conjunto con Nación para llevar soluciones a los bonaerenses

Más Leídas

Destacadas