jueves, enero 27, 2022

Paritaria docente: Provincia ofreció un 8,6% de aumento a cobrar en enero

De esta manera, el aumento anual alcanzaría una suba anual del 53,9%. Los gremios analizarán la propuesta para definir su aceptación.

Categorías:

El gobierno bonaerense propuso hoy a los gremios docentes un nuevo incremento salarial que representa una suba acumulada en lo que va del año del 53,9% por lo que la propuesta ahora será analizada por los maestros.

En detalle, los docentes bonaerenses recibieron una oferta de 8.6% a diciembre del 2021 lo que totaliza un 53.9% de enero a diciembre 2021, tras lo cual, los gremios se llevaron la propuesta para definir su aceptación o no.

- Publicidad -

Según informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva propuesta de aumento “está en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial” y confió que la oferta sirva para poder cerrar la paritaria docente este año.

Además de López, en la reunión paritaria participaron también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Los docentes bonaerense recibieron una oferta de 8.6% a diciembre del 2021, lo que totaliza un 53.9% de enero a diciembre 2021.
Los docentes bonaerense recibieron una oferta de 8.6% a diciembre del 2021, lo que totaliza un 53.9% de enero a diciembre 2021.

“Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre”, precisó el ministro de Hacienda y Finanzas.

En ese sentido, López remarcó que la propuesta efectuada a los docentes bonaerenses “conlleva un salto de calidad ya que impacta en el salario básico, dando respuesta a una de las demandas expresadas por los gremios a lo largo del año”.

- Publicidad -

Por su parte, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, expresó desde la administración provincial seguirán trabajando en 2022 “por una educación pública de calidad con todos los gremios docentes”.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, sostuvo: “Entendemos que garantizar el derecho social a la educación para todas y todos los bonaerenses requiere inversión y espacios permanentes de diálogo y escucha como los que mantenemos con las y los trabajadores de la educación desde el primer día de gestión”.

Paritaria docente: los gremios definen en asamblea

En tanto, los representantes de los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses manifestaron en un comunicado que la medida “significaría un 54% de aumento promedio, respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario, estaría incluida en el salario de diciembre y contemplaría también a lxs Docentes Jubiladxs”.

En esta línea, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que los pasos a seguir luego de la reunión paritaria consistirán en “hacer reuniones de delegados y plenario de secretarios generales para poner la propuesta a consideración de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Asimismo, destacó el diálogo con las autoridades provinciales, al puntualizar que desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses -integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- encontraron un Gobierno que “ha escuchado y ha dado respuestas a las necesidades a los y las docentes de la provincia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario