martes, mayo 28, 2024

Paritaria docente: gremios realizan una jornada de lucha frente a Gobernación

Tras protagonizar un paro de 48 horas, hoy realizarán un banderazo. Amenazan con nuevas medidas de fuerza si no son llamados a discutir sus salarios.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará un “banderazo” frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a negociaciones paritarias.

Los gremios docentes vienen de realizar un paro de 48 horas la semana pasada, a más de 50 días de la última reunión con el ejecutivo provincial y, al parecer, las medidas de fuerza no van a parar hasta que el Ejecutivo lleve a cabo la convocatoria.

- Publicidad -

“Si el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado Vidal.

De esta forma, el Ejecutivo provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.

Más Leídas

Destacadas