miércoles, octubre 27, 2021

Paritaria: docentes universitarios acordaron un aumento salarial 47% anual

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) aceptaron un incremento del 12% en tres tramos que se suma al 35%.

Categorías:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos docentes que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron en la paritaria docentes universitarios un aumento salarial anual total del 47%, que suma al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos.

Según informaron las autoridades de Educación el acuerdo fue alcanzado por "unanimidad" y también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, de la que participaron además los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

“Se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento del 12% sobre los salarios de marzo y en tres tramos (un 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022), lo que totalizó un 47%”, detallaron desde la cartera de Eduación.

Además, el ministerio a cargo de Trotta comunicó que los docentes universitarios 2021 continuarán percibiendo hasta marzo próximo el bono por conectividad, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos a partir de octubre.

Días atrás, el mismo acuerdo fue celebrado por el gremio no docente FATUN, con el cuál también se acordó un bono de $6.000 por el día del no docente, el cuál se abonará en dos cuotas con los salarios de octubre y noviembre.

Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación, porque comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones”, dijo Trotta tras el encuentro.

Más Leídas

Destacadas