viernes, mayo 24, 2024

Paritarias: Kicillof vuelve a reunirse con los estatales bonaerenses por salarios

Luego de la reprogramación, funcionarios de gobierno de Kicillof recibirán a partir de las 10 horas a los estatales bonaerenses para discutir paritarias.

Categorías:

Luego de la postergación por 24 horas efectuada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, este martes se llevará cabo la reunión paritaria entre los gremios de los estatales bonaerenses y los funcionarios de Axel Kicillof para discutir el aumento salarial correspondiente a abril.

En ese sentido, el encuentro tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Ministerio de Trabajo de La Plata en el marco de la revisión paritaria mensual acordada a principios de año. Las autoridades provinciales recibirán a los gremios de los estatales bonaerenses y a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

- Publicidad -

Cabe destacar que, la reunión con los estatales bonaerenses iba a desarrollarse este lunes, pero el Ejecutivo provincial postergó el encuentro sin brindar motivos oficiales. En tanto, el encuentro con los judiciales y docentes bonaerenses fue reprogramado para el miércoles.

En la reunión paritaria que se llevará a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo de La Plata, la cartera que conduce Walter Correa y funcionarios de Economía debatirán con los estatales bonaerenses el aumento salarial de abril. Según deslizaron desde Gobernación, la suba difícilmente supere al último índice inflacionario del 11%.

Es que, funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron días atrás una reunión informativa en el Ministerio de Economía con representantes de gremios de estatales bonaerenses para poner sobre la mesa, previo a la negociación paritaria, el estado de situación de las arcas de Gobernación.

Según precisaron desde la cartera conducida de Economía conducida por Pablo López “se entró en una zona de dificultades económicas” con la reducción los fondos coparticipables, por lo que plantearon que la prioridad no pasará por el aumento por encima de la inflación, sino que será el pago en término de salarios y aguinaldo a los docentes y estatales bonaerenses.

- Publicidad -

En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires y el gremio UPCN remarcaron la necesidad de un aumento “para sostener el salario de los trabajadores del estado, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno nacional de Javier Milei”.

 “Vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”, añadió el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

Dentro del pedido, el gremio de los estatales bonaerenses también planteó la continuidad de las mesas técnicas acordadas, con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

Cabe destacar que, los estatales bonaerenses recibieron en lo que va del año un aumento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), un 20% en febrero y un 13,5% acordado en la última reunión para marzo.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. El impresentable que tenemos de presidente esta ahorcando a todos , jubilados, obreros , nadie zafa, 😡 esto no termina bien.

Participá con tu comentario