lunes, junio 17, 2024

Paro de colectivos por la detención de dos choferes: qué líneas quedaron afectadas

Los colectiveros llamaron a un paro de colectivos por tiempo indeterminado, luego de la detención de dos choferes acusados de la agresión a Berni.

Categorías:

En rechazo a la detención de dos colectiveros por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la agrupación Choferes Unidos de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), convocó a un paro de colectivos para este jueves en reclamo de la “inmediata liberación” de los trabajadores.

De esta manera, el paro de colectivos afecta a las líneas que circulan por el Conurbano bonaerense y pertenecen a la empresa Almafuerte son las 218, 284, 325, 378, 622 y 628, así como también a la 620 y 328 de la firma Nueva Ideal.

- Publicidad -

Hay intención que se sumen trabajadores de otras líneas de la zona“, expresó el delegado Salvador Strazzeri, desde la intersección del kilómetro 42 de la ruta 3, lugar en que los colectiveros se reunieron en asamblea para decidir “los pasos a seguir” ante las detenciones de los acusados por la agresión a Berni.

Es preciso mencionar que, luego de la agresión a Berni del lunes, en el marco de la protesta de colectiveros por el asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, la Justicia porteña ordenó la detención de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, acusados del delito de atentado contra la autoridad agravado, que tiene una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

En este marco, la jueza titular del Juzgado porteño en lo Penal, Luisa María Escrich, que interviene en la causa junto al fiscal Carlos Fel Rolero, dio la orden de detención de los acusados como responsables de la agresión a Berni que tuvo lugar el lunes en el partido de La Matanza.

Por lo pronto, los choferes acusados de la agresión a Berni, Galiano y Zerda, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, ubicada en avenida Paseo Colón 1333 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Cabe destacar que, el chofer Zerda, de 32 años, es empleado de la empresa Almafuerte, en la que uno de sus compañeros también fue baleado este mes, hecho que motivó un paro de colectivos en varias líneas.

Asimismo, uno de los choferes de la línea 620, Luis Gómez, recalcó que en la asamblea los trabajadores definieron que el paro de colectivos será “por tiempo indeterminado hasta que suelten a los dos compañeros” acusados como responsables de la agresión a Berni.

En esa misma línea, la agrupación Choferes Unidos, que convocó al paro de colectivos, se declaró en estado de “extrema alerta y movilización”, así como también le reclamó a la conducción de la UTA que “actúe en consecuencia y tome medidas para acabar con este vergonzoso proceder” de la Justicia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario