miércoles, octubre 5, 2022

Partidos minoritarios piden ser incluidos en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Los partidos GEN, Acuerdo Federal y UNIR reclamaron su lugar en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Categorías:

Partidos minoritarios de Juntos por el Cambi solicitaron ser incluidos en la Mesa Nacional, el máximo órgano de conducción de la alianza opositora, donde actualmente están representados el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.

La presidenta del partido GEN, la diputada nacional Margarita Stolbizer, aseguró que se “olvidaron de invitar” a su agrupación a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, luego de que trascendiera la foto de la reunión que tuvieron ayer.

- Publicidad -

“Es importante la manifestación contra la corrupción pero a esta foto y a su comunicación les falta algo, olvidaron invitar al partido GEN y defender la educación y la salud frente al brutal ajuste del Gobierno”, aseguró Stolbizer.

La legisladora Stolbizer forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados presidiendo su propio bloque, de cuatro integrantes, denominado Encuentro Federal.

Asimismo, la alianza Acuerdo Federal, comandada por Ricardo López Murphy y Pedro Braillard Poccard, también reclamó su lugar en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

De esta manera, Acuerdo Federal pidió “ser parte integrante” de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio considerando “la representatividad de las ideas liberales y republicanas”.

- Publicidad -

También, el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, elevó una nota a la conducción de la coalición opositora donde solicita “la incorporación como miembro pleno de nuestro partido en esa Mesa Nacional” de Juntos por el Cambio.

“Es indispensable ampliar y desplegar Juntos por el Cambio para cimentar un cambio de ciclo y así pasar del populismo empobrecedor a un rumbo de prosperidad y de libertad”, afirmó Asseff sobre el pedido para ingresar a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Por su parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles para dar una imagen de unidad, luego de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió contra la interna de Juntos por el Cambio, y fijar postura sobre los diferentes hechos de la actualidad política.  

De la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, participaron Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Luis Naidenoff, entre otros

En la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Bullrich, entre otras cosas, aseguró que Cristina Kirchner “tiene que responder sobre sus acusaciones” y destacó que la vicepresidenta “ya tuvo el tiempo de hablar” en el juicio por la causa Vialidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario