martes, mayo 28, 2024

A días de las PASO, Massa apuntó contra los “pícaros” que especulan con el dólar

Massa anunció que investigarán quiénes están tras los especuladores que provocaron la suba del dólar del martes 8 de agosto.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra los “pícaros” que especularon con el precio del dólar blue durante el día de ayer, al anunciar que les hará “sentir el rigor con todos los instrumentos que tiene la Unidad de Información Financiera (UIF)”.

Es que, el martes, la cotización informal del dólar blue pasó por varios precios a lo largo del día, que llegó a los $600, luego bajó hasta los $590 y cerró la jornada en $598, de manera que su cotización subió un 4% desde el viernes, al cerrar la jornada en $574.

- Publicidad -

Por esta razón, Massa señaló que este miércoles se llevarán adelante una intervención de la UIF, a la vez que pondrá en marcha una reunión con funcionarios del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad, para monitorear el mercado cambiario y localizar el origen de las maniobras especulativas.

Mientras los dólares financieros y oficial tengan estabilidad, los procesos especulativos se dan alrededor de ese mercado se tienden a acomodar“, detalló Massa, en el acto que organizó la Central General de Trabajadores (CGT) en el estadio de Tortuguitas en apoyo a su precandidatura a presidente.

De esta manera, a cuatro días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno se encargará de que la UIF realice un exhaustivo análisis sobre la información transmitida en el mercado cambiario y financiero, a fin de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de actividades delictivas.

Lo más importante que tenemos que hacer es contener los dólares, que son parte del circuito de la economía formal, que son los que influyen en los precios”, reconoció Massa, que tiene como objetivo evitar un salto de la cotización del dólar bolsa previo a las elecciones.

- Publicidad -

En este marco, el jefe de departamento de Research y Estrategia de Portfolio Personal Inversiones (PPI), Pedro Siaba Serrate, apuntó que el Banco Central marcó un “récord absoluto”, al intervenir con USD 104 millones en un día, por lo que explicó que se “suman USD 776 millones desde el 11 de julio”.

De todas formas, el resultado de la intervención del Banco Central marcó una variación poco significativa en el valor de la moneda extranjera, luego de anotar que el CCL (contado con liqui) subió un 1,5%, el MEP avanzó menos de 1%, mientras el dólar oficial acumula un 12% en lo que va de agosto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario