A pocas semanas del cierre definitivo de las listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló que, antes de este viernes, podría anunciar el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que la acompañará en la campaña electoral.
Asimismo, la ex titular del PRO, destacó que en la primera semana de junio, a pocos días de la fecha límite para presentar ante la Justicia la conformación de frentes y alianzas, revelará el nombre de su compañero de fórmula en la Nación, que según sus propias declaraciones: “podría ser un gobernador radical actual del interior del país”.
En la danza de nombres con los que se especula para acompañar a Patricia Bullrich, en agosto, resuena bastante el del gobernador de Mendoza, Rodolfo “Rody” Suárez, ya que se consolida como el representante más querido de una de las provincias más grandes del país, y mantiene un excelente diálogo con la precandidata a presidenta.
En este sentido, el senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que desde hace tiempo mantiene un vínculo extremadamente estrecho con Patricia Bullrich, y al mismo tiempo, se consagró como el padrino político de Suárez, se volvió un actor clave para la decisión del compañero de fórmula de la ex titular del PRO.
Por otro lado, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, junto al vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini, el legislador Juan Pablo Arenaza y el dirigente Damián Arabia, también se encargaron de tejer los puentes entre el radicalismo y Patricia Bullrich durante el transcurso de este año, con el objetivo de formar parte de una lista que pueda consagrarse ganadora de las PASO.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, los candidatos de Patricia Bullrich para disputarle el sillón de Dardo Rocha a Axel Kicillof, son Joaquín De La Torre, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, aunque los cuatro comprenden que solo uno de ellos pondrá su nombre en la boleta final de cara a las PASO.
Aunque, Patricia Bullrich, ya tiene definido, puertas adentro, al hombre que competirá en la provincia más grande del país, nada está dicho. El candidato que se consagre como precandidato del PRO, antes de pelear con Kicillof, deberá ganar la interna contra el aspirante de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, que hace varias semanas comenzó su campaña.
Asimismo, Patricia Bullrich dejó de manifiesto su idea de que, si Juntos por el Cambio va a recurrir a las PASO tanto en la nación como en la provincia, los municipios también deben hacerlo, incluso en aquellos en los que el partido ya gobierna.
En este marco, la precandidata a presidenta, abrió un acto en La Plata el pasado domingo, y en pos de declararle la guerra a Julio Garro, que mantiene un diálogo constante con Larreta, presentó a Juan Pablo Allan como el candidato que “tiene toda la fuerza para plantear la continuidad de Juntos por el Cambio en la capital de la provincia, aunque con una nueva identidad”.