jueves, abril 25, 2024

Pergamino: el Intendente busca finalizar el bacheo de la Ruta 188, obra abandonada por Milei

El intendente de Pergamino solicitó autorización para reparar la ruta 188, que tiene jurisdicción nacional.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Pergamino, Javier Martínez, dio a conocer que pidió permiso para actuar sobre la jurisdicción nacional y finalizar el bacheo de la Ruta 188, que permanece con un alto nivel de desmantelamiento como producto de la suspensión de la obra pública, definida por el presidente de la Nación, Javier Milei.

“Si Vialidad lo permite, haríamos trabajos de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica”, afirmó el jefe comunal, al destacar que, por el estado en el que se encuentra la ruta, se pone en riesgo la seguridad de los habitantes de Pergamino y de los vehículos que transitan por allí.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, tanto los residentes de Pergamino, como las autoridades municipales, presentaron diferentes reclamos y proyectos para recuperar la Ruta 188, sobre la que hay una enorme cantidad de baches y además, le falta señalización.

Por otra parte, el Intendente de Pergamino destacó que el Concejo Deliberante envió “múltiples solicitudes de obras a lo largo de los años”, como pedido de reparaciones, bacheo, construcción de dársenas y rotondas, “pero ninguna ha sido debidamente considerada, respondida o ejecutada”.

Vale mencionar que, el mal estado del tramo de la Ruta 188 que conecta a la localidad de Pergamino con el municipio de San Nicolás, podría generar múltiples accidentes viales que, según señalaron desde la comuna, ocurre desde hace años.

En rigor, la Ruta 188, que nace en el puerto de San Nicolás y llega hasta General Alvear, en la provincia de Mendoza, atraviesa a las localidades de Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas.

- Publicidad -

Por este motivo, desde el municipio destacaron que “todos estos distritos integran el complejo agrícola más importante del país” por lo que destacaron que, “dadas las mejoras en productividad, el volumen producido y, en consecuencia seguirá subiendo el flujo de camiones que traslada de campo a puertos”.

Además de conectar a los municipios, la Ruta 188 tiene conexión con otros caminos provinciales y nacionales, así como también con áreas rurales, por lo que, al atravesar distintos distritos agrícolas, se genera una alta densidad de tráfico vehicular.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario