jueves, octubre 6, 2022

Otro fallo histórico: los peritos auxiliares en seguridad e higiene deberán estar matriculados

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense determinó que todos los auxiliares en seguridad e higiene del trabajo deberán ser matriculados al Colegio se Seguridad e Higiene bonaerense.

Categorías:

Después del fallo que estableció que todos los profesionales de la seguridad e higiene de la provincia de Buenos Aires deben estar matriculados en el Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense, la Corte Suprema de Justicia resolvió que la misma obligación se extiende a los peritos auxiliares de Justicia, que también deberán estar matriculados en el organismo.

“Recordar que, para ejercer la actividad correspondiente a la profesión en la provincia de Buenos Aires se requiere título habilitante y hallarse inscripto en la matrícula del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo”, sostienen los magistrados en los considerandos de la resolución SPL 7/2022.

- Publicidad -

Párrafo seguido, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires resuelven que los profesionales del rubro que quieran desempeñarse como auxiliares de la justicia deben estar debidamente matriculados en el Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense.

Los magistrados también extienden la obligación de matriculación a los profesionales de la seguridad e higiene inscriptos entre el 8 y 12 de noviembre del 2021. “Deberán cumplir con la matriculación pertinente en el Colegio Profesional”, resuelve el artículo 3 de la resolución SPL 7/2022 del Máximo Tribunal bonaerense.

El comunicado del Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense

Mediante resolución SPL 7/2022 y con motivo de resolver en cuanto a los requisitos que deben reunir aquellos profesionales que se inscriban para actuar en la “Especialidad de la Higiene y Seguridad en el Trabajo” ante  el Registro de Profesionales Auxiliares de Justicia del Poder Judicial la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires  se expidió en el sentido de que para el ejercicio de la profesión es requisito esencial la matriculación en el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo creado por Ley 15.105.

Habiéndose expedido el Máximo Tribunal procedimos a la firma del Convenio con la SCJ el cual nos permite desde este lunes 05/9/2022 formalizar la Inscripción en nuestro Colegio y continuando con el camino  iniciado del uso de las herramientas tecnológicas, los y las matriculadas podrán registrarse para ser auxiliares de la Justicia hasta el día 30/09 y lo podrán realizar completando el formulario on line en http://www.cpsh.com.ar. Cada matriculado lo hará desde su perfil cumplimentando los datos y la constancia de aprobación del curso que emite el Poder Judicial, indico el Pte. CPHS Lic. Lorenzo Gómez.

El Colegios de Seguridad e Higiene bonaerense firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia.
El Colegios de Seguridad e Higiene bonaerense firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia.
- Publicidad -

Esta Resolución de Presidencia suscripta por la Sra. Presidente de la SCBA Dra. HILDA KOGAN, constituye un hito fundamental, en cuanto despeja las dudas existentes relacionadas con las incumbencias profesionales y la asignación del contralor exclusivo de la Matrícula al COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES para todos aquellos profesionales que teniendo títulos habilitantes de grado, posgrados, especializaciones y demás en la materia que pretendan ejercer los mismos en el orbe provincial, independientemente que posean otros títulos habilitantes para ejercer otras profesiones.

Así, y por imperio de lo resuelto por nuestro Máximo Tribunal Provincial, para el ejercicio de las incumbencias profesionales habilitantes en la materia específica de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la povincia de Buenos Aires, es requisito fundamental, exclusivo y excluyente la MATRICULACION EN EL COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES creado por Ley 15.105.

Para mayor información vía mail a [email protected]

El fallo de la Corte para los peritos auxiliares de Justicia

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario