Este balotaje, el segundo de la historia argentina, por supuesto que también tuvo sus perlitas que fueron desde hechos vandálicos, hasta gestos emotivos y los clásicos disfraces que aparecieron en centros de votación de todo el país.
En este contexto, la jueza federal, María Servini confirmó que se detuvo a un menor de 16 años, por el robo de boletas de La Libertad Avanza en una de las mesas de la Escuela Técnica número 7, ubicada en Capital Federal, al tiempo que indicó que se reforzaron las medidas de seguridad.
Asimismo, un hombre y una mujer fueron detenidos por querer retirarse de otros colegios con boletas de los candidatos, mientras que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una mujer cuando escribía en la pared de la Escuela Nuestra Señora “Milei = Israel = Guerra Idiotas”.
En otro orden, entre las perlitas de este balotaje se destacó la historia uno de los fiscales de Capital Federal, que reveló que transitaría por un emotivo momento, dado que su hermana, a la que no conoce, iba a ir a votar a su mesa.
Los disfrases también fueron parte de las perlitas de este balotaje, dado que en Córdoba se presentó a votar un Darth Vader, uno de los personajes de la saga de Star Wars, mientras que el hombre motosierra emitió su sufragio en una escuela de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.
Por último, sobresalió una mujer que cumplió 100 años el 6 de mayo en Villa Urquiza y que asiste con regularidad a votar desde su nacimiento, más allá de que desde hace 30 años no tiene la obligación de emitir el sufragio.