jueves, junio 13, 2024

Congreso: Pettovello evita dar explicaciones por el escándalo de los alimentos

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se amparó en una cuestión reglamentaria, por lo que Sandra Pettovello no irá a Diputados a explicar el escándalo de los alimentos.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem, no cursó la invitación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por lo que este martes la funcionaria no dará explicaciones en la Cámara baja por el escándalo de los alimentos y los sobresueldos en su cartera, tal como reclamaba la oposición.

Es que, la semana pasada, la comisión de Salud y Acción Social, a cargo de Pablo Yedlin de Unión por la Patria, convocó para este martes a Pettovello, para que dé explicaciones en el Congreso por el escándalo de los sobresueldos y de 5 mil toneladas de alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo

- Publicidad -

Si bien la convocatoria de Yedlin no era una citación propiamente dicha, la cual tendría una carga de exigibilidad más alta, el titular de la Cámara baja nacional se amparó en una cuestión reglamentaria para justificar la inasistencia de la cuestionada funcionaria. 

En concreto, en la nota dirigida al presidente del cuerpo de la Cámara Baja, Yedlin indicó que la invitación a Pettovello tiene giro a otras dos comisiones, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Según Menem, sus respectivos presidentes, los libertarios Nicolás Mayoraz y José Luis Espert, le solicitaron al riojano que no le cursara la invitación a la titular de Capital Humano hasta tanto esas comisiones se expidan al respecto.

- Publicidad -

Al respecto, Menem señaló que hasta tanto esas dos comisiones no resuelvan qué hacer con la citación a Pettovello, “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado y por el derecho a dictaminar y a expresarse que tienen el resto de los legisladores que integran las comisiones con competencia en los asuntos que decidieron la convocatoria en cuestión”.

Vale mencionar que, la justificación de Menem se conoció luego de que Yedlin le reprochara públicamente este lunes que no haya remitido la invitación a Pettovello cuando la comisión que preside la elevó el jueves pasado. Por tal motivo, el legislador decidió enviar él mismo la convocatoria formal al Ministerio de Capital Humano.

En la convocatoria, Yedlin, en nombre de los legisladores que integran la comisión de Salud, reiteró que el motivo de la invitación es que la funcionaria explique la política de su cartera en materia de almacenamiento de alimentos, su vencimiento y distribución, cuando hay población vulnerable que requiere de asistencia urgente.

La finalidad de los legisladores es conocer de primera mano y de la responsable política de la gestión del área, los ejes detallados y cualquier otro sobre el cual usted quiera exponer”, concluye el diputado de Unión por la Patria

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario