Mientras continúa la búsqueda de los kayakistas desaparecidos, Ramón Román y Gabriel Raimann, en un balneario bonaerense de Cariló, familiares de las víctimas aportaron un dato que podría llevar la investigación a las costas de Uruguay.
La información fue aportada por Pablo, uno de los hijos de Ramón. De acuerdo al relato del joven “conocidos pesqueros le dieron la pista” que su papá y su amigo podrían estar cerca de Punta del Este. La teoría se basa en las corrientes marinas del día que desaparecieron.
Con motivo de este nuevo dato, se informó que desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay y pidieron colaboración para avanzar sobre la posible aparición de los kayakistas desaparecidos.


La búsqueda de Román y Raimann continuó ayer por aire, mar y tierra, sin que fueran hallados rastros de ellos tras más de 24 horas de un operativo en el que intervienen personal y unidades de Prefectura Naval Argentina (PNA), policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar.
Ayer un avión de la Armada se sumó a un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones empleados desde la tarde del lunes en el operativo que se lleva a cabo en el frente costero, desde el Partido de La Costa hasta Villa Gesell.
Como resultado, sólo se encontraron objetos como un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón. Sin embargo, tras varias pericias y su posterior exhibición, los familiares de los kayakistas desaparecidos confirmaron que no los reconocen.