viernes, mayo 24, 2024

Píparo tuvo que romper con Espert y explora un acuerdo electoral con Milei

Píparo formalizó la ruptura política con Espert y analiza un acuerdo con Milei de cara a las elecciones 2023.

Categorías:

El acercamiento del diputado nacional José Luis Espert con Juntos por el Cambio, espacio con el que se mostró dispuesto a competir en una “mega” interna en estas elecciones 2023, forzó a su par, Carolina Píparo, a pegar el portazo y armar un bloque propio en la Cámara baja nacional.

Ocurre que, Píparo en las elecciones de 2019, encontró un salvoconducto en las filas de José Luis Espert, luego de protagonizar un prolongado enfrentamiento con el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), que la terminó de expulsar de Juntos por el Cambio

- Publicidad -

Por ese motivo, el acercamiento del economista libertal a la principal alianza opositora dejó pedaleando en el aire a Píparo, que se ve imposibilitada de volver tocar la puerta de Juntos por el Cambio. Con este escenario , la platense armó un bloque propio y explora un acuerdo electoral con Javier Milei.

“Debido a visiones políticas incompatibles que fueron sucitándose en el último tiempo, he decidido apartarme del bloque político Avanza Libertad a partir del día de la fecha”, escribió Píparo en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Además, la diputada que rompió con Espert, aseguró que la decisión que tomó fue basada en la “coherencia como vara rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses” que la eligieron para representar las ideas “de la libertad”. 

Cabe destacar que, si bien la postura de Espert de sumarse a una mega PASO con Juntos por el Cambio fue la gota que rebalsó el vaso para Píparo, la diputada ya había tenido varios desacuerdos con su referente, principalmente a la hora de las votaciones. 

- Publicidad -

En este contexto, es que Píparo había encontrado mayor afinidad con el bloque de La Libertad Avanza, dirigido por Milei, con quien analiza una relación política de cara a las elecciones 2023, pero mientras tanto, la diputada continuará en su banca en el monobloque “Buenos Aires Libre”. 

No es un dato menor destacar que, en los últimos meses, Píparo mantuvo una estrecha relación con el precandidato a presidente ultraderechista MIlei, al que no sólo acompañó en sus actos de campaña, sino que también apoyó abiertamente a través de sus redes sociales. 

De esta manera, el grupo de representantes de los liberales en las bancas del Congreso, demuestran una vez más el individualismo político que los acompaña en cada decisión que toman, al basar sus movimientos dentro de los partidos para sostener las bancas. 

En este sentido, a partir de los movimientos realizados por Píparo dentro de la Cámara baja, la representación de los liberales en quedará expresada en tres fuerzas: La Libertad Avanza, de Milei y Victoria Villarruel, Avanza Libertad, de Espert, y el monobloque creado por Píparo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario