martes, mayo 14, 2024

Piqueteros llegaron a un principio de acuerdo, tras pasar la noche en Desarrollo Social

La marcha federal de los piqueteros de izquierda finalizó al llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Categorías:

Luego de la marcha federal nacional y de permanecer varias horas dentro de uno de los anexos del Ministerio de Desarrollo Social, los dirigentes de piqueteros pertenecientes a las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en Unidad Piquetera (UP) consiguieron el compromiso de las autoridades de la cartera para el abastecimiento de los comedores populares.

Cerca de las 23 horas, los dirigentes de Unidad Piquetera, entre los que se encuentra Eduardo Belliboni del Polo Obrero, anunciaron el acuerdo y definieron levantar el acampe que habían montado en reclamo por la falta de alimentos en los comedores populares, en las puertas del Ministerio que encabeza Victoria Tolosa Paz.

- Publicidad -

“Era muy importante que tuviéramos una respuesta muy clara y elemental, que es que la comida no puede ir a la campaña electoral, sino que tiene que ir a los barrios populares. Tenemos un cronograma de entrega de alimentos a los comederos, que era lo que habíamos venido a buscar”, anunció Belliboni.

De esta manera, después de reunirse por más de siete horas, los piqueteros de izquierda consiguieron que el Ministerio de Desarrollo Social establezca un cronograma de entrega de alimentos para los comedores, así como también se anticipó, en caso de demora, la compensación con convenios de transferencias para proveer el aceite, la harina y el azúcar.

“Además, tenemos el anuncio de que el bono que estábamos esperando (para los beneficiarios del Potenciar Trabajo) y que el Gobierno no había definido la fecha, que se cobra en los próximos diez días”, detalló el referente de los piqueteros del Polo Obrero sobre el extra, que definieron que será de $22.000.

Por otro lado, los piqueteros de izquierda adelantaron en un comunicado que permanecerán “en estado de alerta para que se cumplan los compromisos” por lo que consideraron que, en caso de que no ocurra, volverán a las calles “a exigir que ni un pibe se quede sin comida”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, la jornada de lucha de los piqueteros de izquierda comenzó a primera hora del martes 4 de julio, según detalló Belliboni, “con cortes en 99 puntos del país, porque hay mucha bronca popular contra el ajuste para la campaña electoral”.

En ese marco, fue recién a las 16 horas que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social abrieron las puertas de la cartera para recibir a los dirigentes piqueteros, a quienes calificaron de “montar un show con el único propósito de captar la atención mediática” y de “buscan posicionamiento político”, mientras miles de niños no reciben alimentos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario