lunes, agosto 8, 2022

Piquetes mortales: atacaron a otro camionero en Coronel Dorrego

Manifestantes del retén que se encuentra en el cruce de las rutas N°3 y N° 72 a la altura de Coronel Dorrego, atacaron con neumáticos a otro transportista.

Categorías:

Mientras la justicia resuelve la causa por el camionero asesinado a la altura de Daireaux, la en las rutas bonaerenses violencia no cesa. Ayer manifestantes del retén que se encuentra en el cruce de las rutas N°3 y N° 72 a la altura de Coronel Dorrego, atacaron con neumáticos a otro transportista.

Según el informe policial, el camión, dirigido por un transportista de carnes, no se detuvo en el cruce de las rutas N°3 y N° 72, a pesar de que los piqueteros le arrojaron una cubierta, la que causo daños en el parabrisas del vehículo.

- Publicidad -

A tan solo 300 kilómetros de Daireaux, el lugar donde este lunes asesinaron a un camionero que también intentó eludir al piquete que reclama por la falta de gasoil y sobreprecios, tanto el conductor atacado con un neumático su acompañante salieron ilesos.

Registros del ataque que sufrido por un camionero en un piquete a la altura de Coronel Dorrego.
Registros del ataque que sufrido por un camionero en un piquete a la altura de Coronel Dorrego.

El violento episodio en el retén de Coronel Dorrego ocurrió ayer a las 6 de la mañana de ayer. Tanto el chofer como el acompañante desistieron de hacer la denuncia a la policía local, ya que si se seguían demorando en esa ciudad podrían perder la carne transportada.

De todas formas, la policía de Coronel Dorrego al informarse de la gravedad de los hechos y con el trágico antecedente del camionero asesinado en Daireaux, decidieron iniciar una investigación de oficio.

La escalada de violencia de los retenes en las rutas de la provincia de Buenos Aires no tiene precedentes. Este lunes 27 de junio, cerca de las 17 horas el camionero Guillermo Jara fue asesinado como consecuencia de un piedrazo que recibió en la sien del lado izquierdo y su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y se estrelló al costado de la ruta provincial N° 65, a cinco kilómetros de Daireaux.

- Publicidad -

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, oriunda de General Rodríguez, circulaba a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas, como pasó en el retén de Coronel Dorrego ayer.

Según determinaron las pesquisas en base a la declaración de testigos, Guillermo Jara intentó continuar su camino, lo que motivó una discusión con los manifestantes, mientras que algunos testigos presenciales dijeron que en ese momento se originó una pelea, en la que varios golpearon y arrancaron la ropa del camionero asesinado, quien de todas formas logró ascender nuevamente al vehículo.

Finalmente, Guillermo Jara huyó del lugar de la pelea con otros camioneros, pero fue perseguido por tres vehículos, desde uno de los cuales le arrojaron al menos una piedra que impactó en el parabrisas y lo mató.

Hoy desde las 9 de la mañana, los tres detenidos por el asesinato del camionero, Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) fueron indagados por el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, ayer se realizó la pericia al celular del camionero asesinado para establecer si filmó parte o la totalidad de la persecución que dio con su muerte. Al respecto, el fiscal informó hoy que “no es del todo contundente el video, estamos analizando aún. Hay muchos videos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario