lunes, mayo 23, 2022

Sigue la polémica por el Teatro del Lago: ahora acusan a Garro de “ocupa”

La controversia sobre la titularidad del Teatro del Lago no encuentra punto final. Fuego cruzado y acusaciones entre oficialismo y oposición. El peronismo apunta a Garro por el abandono del lugar y lo trata de “usurpador”.

Categorías:

El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata repudió en las últimas horas la “usurpación” del Teatro del Lago por parte del intendente macrista Julio Garro, que “impide que se desarrollen las obras de infraestructura para recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural de las y los platenses y el esplendor de sus instalaciones, causando un perjuicio para la ciudad”.

Los ediles peronistas cuestionaron el accionar del intendente de Juntos a través de un proyecto ingresado por la mesa de entradas del Concejo local. “Como es de público conocimiento, hace un año y medio que el Gobierno bonaerense no puede iniciar los trabajos necesarios para la reapertura del Teatro, porque la Municipalidad de La Plata lo ocupa irregularmente y se niega a devolverlo”, acusaron los opositores.

- Publicidad -

Sin vueltas, los concejales del Frente de Todos trataron de “ocupa” a Garro, en medio del fuego cruzado por la titularidad del Teatro del Lago. En tanto, los ediles del intendente amarillo impulsan un proyecto donde se muestran “preocupados ante la paralización del plan de obra iniciado por el municipio”.

En ese contexto, los referentes peronistas recordaron que “el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el Teatro del Lago pertenece al Gobierno bonaerense” y, por lo tanto, no estaría en las atribuciones de Garro disponer del inmueble.

Necesitamos de manera urgente terminar con esta usurpación por parte de Julio Garro para revertir los años de abandono a dicho teatro”, expresaron los concejales del Frente de Todos y agregaron: “El intendente se niega a que la Provincia realice obras para recuperar nuestro querido Teatro del Lago, patrimonio de todas las y los platenses, pero también de todas y todos los bonaerenses”.

Los ediles opositores, además de “ocupa”, cuestionan a Garro por el abandono en que fue sumergido el Teatro del Lago durante su administración. “Hace muchísimos años que no se gestiona una obra, y hoy hay posibilidad de hacerlo, ya que la Provincia cuenta con un plan de obras”, remarcaron.

Teatro del Lago. Responsabilizan a Garro por el abandono de las instalaciones.
Teatro del Lago. Responsabilizan a Garro por el abandono de las instalaciones.

Polémica por el Teatro del Lago: las obras del Gobierno bonaerense

- Publicidad -

Los concejales del Frente de Todos también sacaron a realizar un estudio sobre el Teatro del Lago realizado por  el Gobierno de Axel Kicillof para comenzar obras de restauración del establecimiento, que comprende la puesta en valor de la envolvente, reacondicionamiento de locales interiores de planta baja, arreglo de áreas exteriores y rehabilitación de las distintas locaciones.

Las obras que necesita el Teatro del Lago, en esta primera etapa, son de entre 600 y 800 millones de pesos, una cifra que es 10 veces más de la que el Municipio tenía calculada en su momento”, detalla el trabajo en el que se apoyaron los ediles peronistas.  

Teatro del Lago de La Plata. El Frente de Todos acusa de "ocupa" a Garro.
Teatro del Lago de La Plata. El Frente de Todos acusa de “ocupa” a Garro.

El intendente dice que no le importa el partido sino la ciudad, pero en este caso se niega a que la Provincia recupere el Teatro del Lago, prohibiendo a las y los platenses poder disfrutar de un Patrimonio cultural  de nuestra ciudad”, se quejaron.

Por último, desde el bloque del Frente de Todos recalcaron que “el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense, documento que resultó definitivo en instancias judiciales para rechazar la postura de la comuna”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario