jueves, marzo 28, 2024

Polémica: rechazan la incorporación de médicos venezolanos a hospitales provinciales

Aseguran que se trata de “un manotazo de ahogado” del Gobierno de María Eugenia Vidal ante la crisis que atraviesa la salud pública de la provincia.

Categorías:

Desde los gremios que nuclean a profesionales de la salud salieron a rechazar la incorporación de médicos venezolanos a hospitales de la provincia, que viene realizando el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Andrés Scarci, en coordinación con Nación.   

Con todo el respeto a un país que le abre los brazos a los extranjeros, creemos que son trabajadores que son utilizados como mano de obra barata y que esto no resuelve el problema de falta personal”, dijo a este portal Fernando Corsiglia, de CICOP.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, ya logró la incorporación de más de 180 profesionales al sistema de salud pública bonaerense.En este sentido, el número de médicos venezolanos que llegan al país aumenta de manera vertiginosa.

De acuerdo al último relevamiento de la Asociación de Médicos Venezolanos son 906 los profesionales que engrosaron las listas, mientras que en octubre eran alrededor de 500.

Les otorgan una beca para extranjeros que es un cargo inestable y por ese motivo no están en condiciones de reclamar nada. No tenemos ninguna duda que la falta de personal se resuelve con salarios y condiciones dignas de trabajo”, agregó Corsiglia.

En rigor, el faltante de médicos es una de las demandas que viene sosteniendo el gremio que nuclea a profesionales de la salud de los 72 hospitales de la provincia. Además, la situación salarial es otro de los temas que por estas horas no encuentra una respuesta.

- Publicidad -

Sucede que, el Gobierno de María Eugenia Vidal todavía no convocó a los médicos a la primera reunión paritaria del año que deberá resolver un aumento para 2019 y definir sobre el pedido de recomposición salarial del 15,6% que reclaman los gremios.

Se está utilizando como un manotazo de ahogado ante el faltante de personal. No es que no se reciban profesionales, sino que cada vez más médicos eligen el sistema privado por las malas condiciones salariales y laborales que se viven en la provincia”, remarcó Corsiglia a Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas