Finalmente, el sindicato de Camioneros resolvió adelantar la fecha de la marcha contra el Gobierno para que no coincida con el sexto aniversario de la tragedia de Once.
Hugo Moyano ratifica la marcha de la Federación De Camioneros para el día 21 de Febrero en av 9 de Julio y Av. belgrano pic.twitter.com/bZ8zZCdWuw
— infocamioneros (@cgt_camioneros) February 7, 2018
La decisión fue anunciada por el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, quien confirmó que se la movilización se llevará adelante el 21 de febrero a las 15hs.
“Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, explicó Moyano.
Pablo Moyano:”Por respeto a los familiares de la tragedia de Once ,la movilización será el 21 de febrero #BuenMiercoles pic.twitter.com/VWtGhQol4C
— infocamioneros (@cgt_camioneros) February 7, 2018
La fecha de la protesta había despertado malestar entre los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria. La semana pasada, María Luján Rey, madre de la víctima número 51, reclamó “respeto” a los sindicalistas y pidió que modifiquen la fecha de la protesta.
La polémica se despertó cuando el titular de Camioneros aseguró que no se cambiaría la fecha de la movilización. Esta respuesta cosechó otra crítica de los familiares. “No podemos entender el motivo del capricho del jede sindical de Camioneros. Yo creo que no le suma esta falta de respeto”, dijo Rey.
Tras este nuevo pedido, el gremio decidió adelantar la marcha al 21. En tanto, la medida fue anunciada por Camioneros pero rápidamente se sumó parte de la CGT y otras 17 fuerzas gremiales. Tendrá como eje las críticas al modelo económico de Macri y la “persecución judicial” que denuncian los sindicalistas.
Pablo Moyano:”Hoy tenemos un nuevo reto histórico que es resistir al avance macrista y generar las condiciones para ser protagonista .”#BastadePresxsPoliticxs pic.twitter.com/PWcyeEu5ho
— infocamioneros (@cgt_camioneros) February 7, 2018