viernes, mayo 10, 2024

Los precandidatos a legisladores “flojos de papeles” rinden cuentas ante la Justicia

El juez Ramos Padilla convocó a precandidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires "fojos de papeles".

El juez federal en lo Penal y Electoral N°1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, convocó a una audiencia abierta para este sábado a las 11 horas para escuchar a precandidatos inscriptos para competir en las elecciones PASO del 13 de agosto que viene, que no pudieron cumplir con los requisitos domiciliarios establecidos en las normas electorales.

En ese sentido, Ramos Padilla convocó a precandidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires que deberán aclarar su situación. Por parte de Juntos por el Cambio, figuran David Cohen, Bautista Pino y Paula Uhalde, ambos inscriptos en la lista que encabeza el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

- Publicidad -

En tanto, también fue convocado el periodista y precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Guillermo MacLuoghlin, al igual que el postulante a encabezar la lista de senadores por el espacio de Javier Milei, Juan Ignacio Nápoli.

Es preciso mencionar que, el economista y abogado liberal, Carlos Maslatón, declaró el viernes como testigo en la causa que investiga las supuesta venta de candidaturas para formar parte de la lista electoral de La Libertad Avanza y calificó el armado del espacio como un “franquiciado político”.

En ese sentido, la presencia de los legisladores liberales girará en torno no solo a verificar residencias, sino también a la causa que investiga la lista electoral del partido liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza.

Por último, Ramos Padilla también convocó a Eduardo Johansen, precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires en la lista en la lista que tiene como primer legislador al titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Según precisaron fuentes judiciales, la convocatoria está relacionado a que los postulantes no tienen domicilio electoral en la provincia de Buenos Aires, y tampoco tienen acreditada una residencia con dos o más años de antigüedad en el distrito bonaerense.

De esta manera, el juez Ramos Padilla les dará la posibilidad a cada uno de los precandidatos de que “aleguen sobre la residencia que invoca en este distrito”, para decidir luego si habilita o no sus postulaciones.

Es preciso mencionar, que la Junta Electoral bonaerense establece que los candidatos a legisladores deben tener la ciudadanía natural en ejercicio, o legal después de cinco años de obtenida y residencia inmediata de un año para los que no sean hijos de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario