jueves, diciembre 9, 2021

El precio carne bajó 0,4% en octubre y acumula cuatro meses en baja

Según datos del IPCVA, el precio promedio se ubicó en $699,5 por kilo

Categorías:

El precio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre y encadenó su cuarto mes de caída consecutiva, mientras que en la comparación interanual se registró una suba del 70,3%.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), el precio promedio del alimento se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior.

- Publicidad -

Asimismo, el comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró diferencias entre las distintas zonas geográficas, con alzas leves en CABA y la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA); mientras que en la zona norte se dieron descensos moderados y en la zona oeste del GBA se registraron bajas leves.

En este sentido, la mayor baja se produjo en los supermercados, donde el precio de la carne descendió1,9%, mientras que en las 80 carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró un aumento de 0,3% en los valores.

Además, el informe de IPCVA destaca que el precio de la carne vacuna volvió a mostrar una baja con respecto a la de cerdo y pollo, las cuales subieron 5,5% y 1,2% respectivamente; y, con respecto a los valores de octubre de 2020, el pollo incrementó 58,1% su precio y el cerdo 38,0%.

Con respecto a los cortes de carne, los correspondientes a novillo, novillito, vaquillonas y terneras mostraron estabilidad, con un descenso del 0,1% con respecto al mes anterior, y los que más bajaron fueron las hamburguesas congeladas por cuatro unidades  (3,7%), el roastbeef (2,6%) y la cuadrada (2,5%).

- Publicidad -

Los que se mantuvieron prácticamente sin cambios fueron el peceto (0%) y el bife angosto (+0,1%), mientras que los principales aumentos se dieron en el lomo (+3,1%) y las hamburguesas caseras (2,6%).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario