miércoles, abril 24, 2024

Precio de la carne: empresarios anticipan una fuerte suba cuando venza el acuerdo

Empresarios anticipan una fuerte suba de la carne cuando finalice el acuerdo de precios con el Gobierno nacional.

Categorías:

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, advirtió que una vez que finalice el acuerdo del precio de la carne que incluyó rebajas del 30%, el producto experimentará una fuerte suba en su costo.

Además, el empresario sostuvo que el acuerdo por el precio de la carne solo beneficia a los supermercados, y que el resto de los puntos de comercialización, es decir las carnicerías, se verán perjudicados a pesar de obtener un reintegro del 10% en las ventas que se hagan con débito y crédito.

- Publicidad -

En este marco, Schiaritti afirmó que una vez que termine el acuerdo del precio de la carne lo más probable “es que los precios del producto se disparen”. “Esto, debido a que se sobrevendrá una reducción de la oferta, opuesta a la restricción que se produjo durante la peor etapa de la sequía, pero que ayudó a mantener los precios con incrementos por debajo de la inflación”, analizó.

A su vez, el representante de la CICCRA explicó que a partir de marzo vendrá un régimen de lluvias, lo que hará que los productores retiren sus animales del mercado para alimentarlos “a pasto”, algo más lento pero más barato que hacerlo con granos en corrales.

Por lo tanto, se especula que este cambio climático coincidirá con el fin del acuerdo, lo que también será un factor que ocasionará la supuesta suba de los precios de la carne.

Vale recordar, que en los últimos días el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció dentro del programa Precios Justos un nuevo acuerdo del precio de siete cortes de carne que se extenderá hasta el 31 de marzo.

- Publicidad -

Según los datos oficiales, a partir del viernes 17 de febrero se podrán conseguir los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

Además, Massa detalló que para las pequeñas carnicerías el reintegro de compras con tarjetas de débito bancarias y no bancarias será del 10% y que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario, que equivale a compras mensuales de $20.000 en esos negocios.

Cabe destacar, que el acuerdo del precio de la carne tiene como objetivo “promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario