martes, septiembre 27, 2022

Precio de la nafta: YPF analiza otro aumento en los combustibles

El CEO y el gerente financiero de YPF argumentaron ante inversores que estiman subir el precio de la nafta para "achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales".

Categorías:

Luego de presentar un balance positivo en el segundo trimestre de 2022, ejecutivos de la petrolera estatal YPF comunicaron ante inversores que no se descarta un aumento “en el corto plazo” en el precio de la nafta y se refirieron a las expectativas de devaluación.

El CEO y el gerente financiero de la compañía estatal, Pablo Iuliano y Alejandro Lew, respectivamente, argumentaron ante los inversores que “los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10%, pero los precios locales no se pudieron actualizar”.

- Publicidad -

Si bien los dos ejecutivos de YPF indicaron un inminente ajustes del precio de la nafta “en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar”, aclararon que dependerá de que las subas no interfieran con el poder de compra de los clientes locales.

El último aumento de YPF fue el 9 de mayo, donde el precio de la nafta trepó 11,5% y  acumuló un ajuste del 30% en el año.
El último aumento de YPF fue el 9 de mayo, donde el precio de la nafta trepó 11,5% y acumuló un ajuste del 30% en el año.

En se sentido, Iuliano y Lew remarcaron:”Se siguió tratando de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales ,pero el objetivo es evitar que se estrese el poder adquisitivo” interno.

De esta manera, la compañía no descartó un posible aumento “en el corto plazo”, la que sería únicamente para las naftas, puesto que en julio remarcaron que ya se efectúo una suba en el precio del gasoil.

En caso de confirmarse la medida, sería la cuarta suba del año de YPF. Cabe recordar, que el último aumento fue el 9 de mayo, donde el precio de la nafta trepó 11,5% y acumuló un ajuste del 30% en el año (la inflación del primer semestre alcanzó los 36,2%).

- Publicidad -

Por otra parte, Lew detalló un crecimiento interanual del 9% de producción de barriles al segundo trimestre de este año, mientras que el Ebitda ajustado creció 54% contra el trimestre anterior y 38% interanual, con un resultado de USD 1500 millones impulsado por la mayor producción y refinación.

En esa línea, YPF comunicó esta semana una recuperación en su situación financiera al reportar una ganancia neta de $ 94.063 millones. De esta manera, manifestaron que los resultados positivos les permitirá avanzar en la ejecución de las inversiones previstas para el corriente año y además incrementar un 10% el volumen de lo estimado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario