martes, mayo 17, 2022

Panaderos bonaerenses afirman que se está trabajando para “retrotraer los precios”

En el marco del encuentro entre los panaderos bonaerenses y el Gobierno nacional, acordaron garantizar el precio del pan francés en un rango que va desde los $180 hasta los $220.

Categorías:

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” y referente de los industriales panaderos bonaerenses, Gastón Mora, afirmó este martes que en el sector hay voluntad de trabajar “codo a codo” con el Gobierno para “retrotraer los precios” del pan.

En ese sentido, la preocupación del sector de los panaderos surgió a raíz de las subas en el precio de los insumos y las materias primas. Asimismo, la Guerra Rusia-Ucrania, dos países que concentran casi el 30% de las exportaciones mundiales de trigo, generó un fuerte aumento en el precio internacional de este cereal.

- Publicidad -

En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo el martes un encuentro con un grupo de centros de panaderos bonaerenses, con quienes acordó garantizar el precio del pan francés en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación de cada local.

La secretaría de Comercio Interior acordó garantizar el precio al público del pan francés en un rango que va desde los $180 hasta los $220.
La secretaría de Comercio Interior acordó garantizar el precio al público del pan francés en un rango que va desde los $180 hasta los $220.

Como resultado del encuentro, se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de “articular acciones para cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior”.

Dee esta manera, Mora precisó que los panaderos bonaerenses están dispuestos a “acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno, en este caso es para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”.

Asimismo, el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” valoró las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional, tales como suspender la exportación, priorizar el tema de los granos para el mercado interno, y que “se empezó a trabajar sobre el fideicomiso con intervención directa del Estado en la compra de granos”.

- Publicidad -

“Nos pone muy contentos que el Gobierno haya escuchado, que haya trabajado de manera concreta y que no tema a estas corporaciones que prefieren llenarse los bolsillos a cualquier costa antes de priorizar la mesa de los argentinos”, precisó Mora.

En esa línea, la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) mantuvo una reunión el lunes la mañana para planear una movilización a la Secretaría de Comercio Interior. Sin embargo, suspendieron la medida de fuerza ante la confirmación del Gobierno de que habrá nuevas medidas para frenar la escalada del precio del pan.

Cabe destacar, que el Índice de Precios al Consumidor de febrero reportó que la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario