lunes, noviembre 29, 2021

Precios congelados: Kicillof celebró que el cumplimiento “es muy alto”

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof aseguró que en la provincia de Buenos Aires el cumplimiento de los precios congelados de 1.432 productos de consumo masivo dispuestos por el Gobierno nacional es “muy alto”.

Kicillof afirmó que los relevamientos realizados en los últimos días en hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios demuestran que “en las grandes cadenas, el cumplimiento de los precios congelados es del 90 o 100%”.

En referencia al encuentro que el gobernador Kicillof mantuvo en con las autoridades de Carrefour en Malvinas Argentinas, dijo que los empresarios están demostrando un “fuerte compromiso” con el programa de precios congelados.

Kicillof valoró el cumplimiento de los precios congelados.
Kicillof valoró el cumplimiento de los precios congelados.

Además, Kicillof comentó a Radio 10 que los empresarios “lo vieron viable y están aplicando los precios congelados“, y explicó que “en los comercios de proximidad el control es un trabajo más artesanal”.

Este fin de semana se realizaran controles de los precios congelados en todo el territorio bonaerense  encabezados por intendentes afines a la gestión de Kicillof, quien recalcó que de momento ve un “cumplimiento muy bueno”.

En ese sentido, Kicillof dijo que “en los primeros días de octubre, se vieron aumentos desmedidos en muchos rubros y eso volvió para atrás”, y añadió que eso significa que los precios congelados “lograron detener un incremento innecesario”.

Precios congelados: las claves

El Gobierno nacional efectivizó días atrás la decisión de retrotraer al 1 de octubre el valor de 1.432 productos de consumo masivo, como parte de la política de precios congelados que rige hasta el 7 de enero próximo.

La medida política de precios congelados requirió que las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incrementen su producción hasta el máximo de su capacidad.

Los precios congelados regirán hasta enero de 2022.
Los precios congelados regirán hasta enero de 2022.

La lista de productos que integran los precios congelados alcanza a una variada cantidad de insumos básicos, que incluyen primeras marcas y también productos de pequeñas y medianas empresas.

La resolución garantiza que en todo el territorio argentino la canasta de productos contemplados dentro de los precios congelados contendrá los rubros de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario