jueves, abril 25, 2024

Premio de cirugía para médicos de Malvinas Argentinas: “sin un sistema de salud no sería posible”

El equipo de trabajadores de salud de Malvinas Argentinas recibió el primer premio del Congreso de Cirugía de la Obesidad.

Categorías:

En la séptima edición del Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO), el equipo de médicos y profesionales de la salud proveniente de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, encabezado por el director general de hospitales municipales, Daniel Caiña, recibió el primer premio.

Sin tener un sistema de salud atrás, como el que tenemos en Malvinas Argentinas, que nos apoya y nos alienta a seguir avanzando, todo esto no sería posible”, remarcó el director del equipo, que recibió una beca para participar del próximo congreso mundial en Australia.

- Publicidad -

Asimismo, Caiña recordó que “el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas tomó un protagonismo importante a nivel nacional e internacional”. “En esta ocasión, competimos con trabajos realizados en centros de salud de todo el país, a la vez, y pudimos mostrar una parte de toda la experiencia de 12 años”, agregó.

De esa manera, el médico destacó que el equipo de Malvinas Argentinas participó con diez residentes y dos especialistas en cirugía bariátrica, en el congreso que convocó a más de 400 profesionales especializados en obesidad de todo el país.

En rigor, Caiña, detalló que el trabajo científico que se llevó el primer premio en el Congreso de Cirugía de la Obesidad se realizó con un equipo de trabajadores de la salud integrado por cirujanos, nutricionistas, psicólogos y acompañantes terapéuticos.

El tema de la investigación, fue la cirugía metabólica y la actividad de la anemia en los distintos procedimientos de la cirugía. Se hizo un seguimiento a 200 pacientes operados en Malvinas Argentinas”, agregó el director del equipo.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el séptimo Congreso de Cirugía de la Obesidad se llevó adelante en el Hotel Costa Galana, ubicado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, entre los días 20 y 22 de marzo de 2024, con el objetivo de reunir a los especialistas que hacen tratamiento a los pacientes obesos mórbidos y enfermedades similares.

Cabe destacar que, según el estudio realizado por la consultora CB Opinión Pública, el intendente de Malvinas ArgentinasLeonardo Nardini, se encuentra en el podio de Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires con un porcentaje de imagen positiva del 62,9%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario