domingo, noviembre 28, 2021

Presentan los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el Covid

La Ministra de Salud Carla Vizzotti explicara los datos extraídos de los análisis realizados en el país con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Moderna.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta los resultados del estudio realizado en el país sobre combinación de vacunas contra el coronavirus, Sputnik V, AstraZeneca y Moderna, orientado a reforzar la campaña de inoculación para combatir la pandemia.

El análisis clínico será exhibido en un encuentro virtual esta tarde, desde las 15.30 horas, encabezado por la funcionaria del Gobierno nacional, que actualmente se encuentra en Rusia.

En ese contexto, la Ministra de Salud participará del encuentro sobre combinación de vacunas contra el Covid desde su viaje para profundizar el trabajo por la provisión de dosis, que comparte con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

A la par, se espera que participen del evento los científicos que llevaron adelante los ensayos clínicos que probaron la eficacia contra el virus de la combinación entre Sputnik V, AstraZeneca y Moderna.

Las pruebas se realizaron con voluntarios de las provincias de Buenos Aires, CABA, San Luis, La Rioja y Córdoba, informaron fuentes oficiales, quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca.

En esa línea, a inicios de agosto, el Ministerio de Salud anunció que en base a la evidencia preliminar del estudio, las personas podrían elegir entre esperar la segunda dosis de la vacuna que ya se aplicaron o bien combinar esquemas.

Por lo mismo, la cartera sanitaria habilitó la posibilidad de que las personas con una dosis de Sputnik V se puedan colocar la segunda vacuna de Moderna o de AstraZeneca, o bien, en caso de tener una dosis de AstraZeneca, completar el esquema con Moderna.

En la recomendación, el Ministerio señaló que estos esquemas serían exclusivos en caso de que "la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible, o si la persona presentó anafilaxia o una reacción alérgica grave a la primera dosis".

En ese sentido, la cartera que conduce Vizzotti aseguró que el objetivo es lograr antes de que se termine este mes que el 60% de la población mayor de 50 años esté vacunada con las dos dosis.

 

 

En ese aspecto, el Ministerio priorizó la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19, en aquellos que se dieron la dosis 1 hace más tiempo, y se incluyó a personas con comorbilidades, para reducir las internaciones y la mortalidad.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró esta mañana los resultados sobre combinaciones de vacunas, que van recibiendo "semana a semana" son "todos alentadores".

En cuanto a eso, Kreplak manifestó que los ensayos clínicos "demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura", combinar dosis de distintos laboratorios y que se mantiene la eficacia contra el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas