El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso en marcha un nuevo período de inscripciones para que familias de cinco provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.
En esta ocasión, se trata de más de 700 unidades funcionales ubicados en del municipio bonaerense de Merlo, el Barrio Liceo y San Francisco en Córdoba, en San Rafael y la capital de Mendoza, en la ciudad de San Luis y en Puerto Madryn, Chubut.
Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó que “el capital se actualizará en relación a la evolución de los salarios, para darle más estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios”.
Para llenar el formulario de inscripción se debe ingresar a la página https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/DDUU/datos-iniciales y consignar todos los datos personales.
Respecto a los ingresos para acceder al crédito, éstos varían según cada predio y tipología de vivienda, pero en general se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
Además, se debe ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.
También, quienes deseen inscribirse tienen que ser personas entre 18 y 64 años, no tener inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiado con otro plan de vivienda en los últimos 10 años.
El plan Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que brinda créditos personales e hipotecarios, e incluye desde mejoras y refacciones generales hasta la construcción de nuevas viviendas en predios urbanísticos.