jueves, mayo 19, 2022

Prohíben la venta de un dulce de leche havanna trucho: cómo es el envase

A través del Boletín Oficial, la Agencia Estatal de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos prohibió la fabricación, fraccionamiento y comercialización dulce de leche havanna trucho.

Categorías:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)  prohibió en las últimas horas la venta de un dulce de leche falsificado que llevaba la marca de alfajores havanna

El dulce de leche havanna trucho que fue observado por la Anmat circulaba por la ciudad de Iguazú en Misiones y se prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado”.

- Publicidad -

La medida se adoptó a partir de una denuncia del legítimo elaborador, recibida en la Dirección de industrias y Productos Alimenticios (Dipa) de la provincia de Buenos Aires“. El producto falsificado se anuncia como “Dulce de Leche Libre de Gluten marca Havanna”.

La Anmat prohibió el dulce de leche havanna trucho.
La Anmat prohibió el dulce de leche havanna trucho.

“El producto falsificado se identifica con una versión de rotulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020”, informó la Anmat en la disposición.

Desde el organismo manifestaron que “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 1383 bis y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

A su vez, la Anmat afirmó que el dulce de leche havanna trucho estaba falsamente rotulado al consignar en su insignia un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda ‘SIN TACC’.

El producto falsificado se anuncia como Dulce de Leche Libre de Gluten marca Havanna.
El producto falsificado se anuncia como Dulce de Leche Libre de Gluten marca Havanna.
- Publicidad -

Por su parte, ayer la Anmat había prohibido  la elaboración, fraccionamiento y comercialización en toda la Argentina de una marca de agua de mar, otra de aceite de oliva y una de miel, por diferentes infracciones a la normativa sanitaria.

El primero de los productos que fue retirado del mercado y de las plataformas de venta en línea fue el “Agua de mar, 100% pura” de la empresa “Biendemar”, envasada en la localidad bonaerense de Villa Gesell, la cual tenía el “logo de alimento libre de gluten”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario