martes, mayo 28, 2024

Provincia aprobó un programa para valorizar los teatros bonaerenses

Con el objetivo de realizar la noche de los teatros patrimoniales bonaerenses, el Instituto Cultural realizará una puesta en valor de los edificios culturales.

Categorías:

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la ejecución de un programa para la “difusión y valorización de los teatros patrimoniales bonaerenses”, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

“La Provincia desarrollará políticas orientadas a rescatar, investigar y difundir las manifestaciones culturales, individuales o colectivas, y las realizaciones del pueblo que afirmen su identidad regional, provincial y nacional, generando ámbitos de participación comunitaria”, indica la resolución oficializada por el Gobierno bonaerense en las últimas horas.

- Publicidad -

La medida, que quedó en constancia en la resolución Nro. 2440 del Boletín Oficial, indica que el programa para valorizar los teatros patrimoniales bonaerenses tiene como objetivo fortalecer el vínculo con la población, así como también difundir sus historias.

En ese sentido, el programa también realizará un diagnóstico del estado actual de las infraestructuras y del equipamiento esceno-técnico de los teatros patrimoniales bonaerenses, y poder generar políticas públicas que posibiliten la readecuación de los espacios.

Asimismo, la medida, que se llevará adelante con la administración del Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout, busca crear una base de datos de los edificios para luego planificar y organizar una primera edición de “La Noche de los Teatros Patrimoniales Bonaerenses”.

Por su parte, hace semanas, el Instituto Cultural inauguró la Casa Museo María Elena Walsh en el municipio de Morón, en el que se recuperó la fachada y el patio central de la vivienda en la que creció la cantautora junto a sus hermanos y sus padres, Enrique Walsh y Lucía Monsalvo.

- Publicidad -

De esa forma, la Provincia, que pretende restaurar y poner en valor los teatros patrimoniales bonaerenses, dio una muestra de lo que quiere llevar adelante mediante la reconstrucción del edificio, de manera que se crearon seis salas que se utilizarán para muestras y eventos de la Casa Museo María Elena Walsh.

Vale mencionar que, el inmueble se encontraba deshabitado desde hacía muchos años y pertenecía a una familia que se la había comprado a la familia Walsh, cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados totales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario