lunes, mayo 23, 2022

Provincia envía fondos para las zonas inundadas: cuánto le toca a cada municipio

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, comunicó la decisión del Gobierno provincial de asistir con $ 15 millones a cada municipio,.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, arribó a las zonas productivas anegadas en el centro de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones para reunirse con los productores rurales y con las autoridades municipales de Bolívar y Carlos Casares.

Durante el encuentro, Rodríguez les comunicó la decisión del Gobierno provincial de asistir con $15 millones a cada municipio afectado por las inundaciones, y acompañar a cada productor en emergencia con líneas de financiamiento, articuladas con el Bapro, de hasta $ 5 millones.

- Publicidad -

“Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita”, señaló el titular de la cartera provincial de Desarrollo Agrario.

Las precipitaciones acumuladas en los primeros meses del año provocaron inundaciones que afectaron a más de 680 mil hectáreas.
Las precipitaciones acumuladas en los primeros meses del año provocaron inundaciones que afectaron a más de 680 mil hectáreas.

Cabe destacar, que las precipitaciones acumuladas en los primeros meses del año provocaron inundaciones que azotan a más de 680 mil hectáreas de municipios como Pehuajó, Bolívar; Carlos Tejedor, Carlos Casares, Trenque Lauquen; Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, entre otros.

En el marco del encuentro con representantes de las sociedades rurales locales, CARBAP y FAA, Rodríguez dio detalles de la línea de financiamiento del Fondo del Ministerio de Desarrollo Agrario a productores afectados por las inundaciones.

Según precisaron desde la cartera, la línea de financiamiento del Ministerio, a través del Fondo Fiduciario Agrario en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, implica créditos a tasas fijas y con 12 meses de gracia.

- Publicidad -

En Carlos Casares, el ministro de Desarrollo Agrario estuvo acompañado, entre otros, por el intendente Daniel Stadnik; el senador provincial, Walter Torcchio; y el presidente de la Sociedad Rural Carlos Casares, Raymundo Mario.

En tanto, en el municipio de Bolívar estuvieron recorriendo el intendente local, Marcos Pisano, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona; por la Sociedad Rural local, Fernando Mónaco; por la filial de la Federación Agraria, Osvaldo Piñero; y por productores autoconvocados, Lorena Biondini.

Por otra parte, Rodríguez indicó: “tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás, el Estado bonaerense otorgará una asistencia de $ 15 millones a cada uno de los municipios que serán destinados a la reparación de caminos rurales.

“Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”, puntualizó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario