martes, mayo 17, 2022

Provincia lanza el cuarto tramo de Letras del Tesoro por $2.500 millones

El Gobierno bonaerense estableció “los términos y condiciones” para el cuarto tramo del programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof otra vez salió a buscar financiamiento en pesos y habilitó este miércoles la licitación del cuarto tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022” por unos $2.500 millones.

Mediante la Resolución N°89 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Pablo López, el Ejecutivo estableció “los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro” correspondientes al cuarto tramo del programa.

- Publicidad -

La normativa que habilita el cuarto tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022” establece como fechas de licitación el 26 y 28 de abril, al tiempo que define las denominaciones, tipo de instrumento, precios de emisión, los plazos, vencimientos, amortizaciones, garantías, régimen de colocación, régimen de adjudicación, importes, comisiones, el tratamiento impositivo y la legislación aplicable, entre otras variables.

Vale recordar que la Legislatura bonaerense en el Presupuesto 2022 autorizó al gobernador Kicillof a emitir Letras del Tesoro por hasta $15.000 millones, o su equivalente en otras monedas. “Los servicios de capital, intereses y demás gastos asociados a la emisión de las Letras del Tesoro serán afrontados a partir de las Rentas Generales de la Provincia”, aclara el cálculo de gastos y recursos

En ese contexto, en lo que va del año Kicillof licitó el primer tramo del programa de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2022 por un monto total de $13.948.104.748, el segundo por algo más de $15.000 millones y el tercero por $12.291.771.703. Ahora, habilitó la licitación del cuarto tramo por unos $2.500 millones.

En tanto, la semana pasada el Gobierno bonaerense rescató Letras del Tesoro correspondientes al tercer tramo por unos $12.000 millones, en tres etapas. En total, Kicillof saldó los $12.291.771.703 que emitió en Letras del Tesoro hace algunas semanas.

Cuarto tramo de las Letras del Tesoro: la resolución completa

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario