sábado, junio 15, 2024

Provincia recibió a referentes del Freestyle a una semana de los Juegos Bonaerenes

Esta disciplina fue incluida dentro de esta competencia que organiza el Gobierno bonaerense y la cual tiene abierta su inscripción hasta el 30 de este mes.

Categorías:

En el marco de los próximos Juegos Bonaerenses, Javier Lovera, subsecretario de Deporte provincia recibió a jóvenes referentes del Freestyle y señaló que “es una disciplina que comprende a la educación, la cultura y el deporte”, y eso “es parte de la visión que nosotros queremos promover para el desarrollo integral de cada persona”.

“Conversamos con los chicos y las chicas y les manifestamos que esta es una actividad que engloba la visión que nosotros pretendemos para promover el desarrollo integral de cada persona”, expresó el subsecretario bonaerense.

- Publicidad -

Además, el funcionario y médico egresado de la Universidad de Buenos Aires sostuvo que “hay que comprender al individuo como parte de un engranaje que también envuelve a la salud, a la educación y a la cultura, y el Freestyle mejora las habilidades cognitivas y que requiere un esfuerzo y una destreza física propia del deporte”.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Único de La Plata y participaron el Director de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría y ex entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini; la coordinadora de Freestyle de Juegos Bonaerenses, Leila Suárez; y los raperos y raperas Roma, Khateón, Onenight y Dinámica.

Como adelantó Diputados Bonaerenses el mes pasado, la próxima Edición Virtual de los Juegos Bonaerenses, incorporará la disciplina Freestyle a modo de exhibición, una oportunidad para que los vecinos de la provincia expresen sus emociones, mientras que jóvenes y adultos mayores podrán anotarse en deportes electrónicos y actividades culturales.

“La estructura es similar a la que se venía realizando pero ahora, los participantes pueden anotarse desde sus casas porque, una vez que ya están inscriptos, el sistema los valida. Entonces desde tu casa, podes anotarte bajo la supervisión de un adulto, para quienes son menores”, detalló Lovera.

- Publicidad -

En tanto, las disciplinas están divididas en cuatro temáticas diferentes, como cultura juvenil, cultura adultos mayores, deportes electrónicos y por último, cualquier vecino de la provincia tiene la posibilidad de participar en la creación de la mascota de la próxima edición.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre en www.juegos.gba.gob.ar. Los 135 municipios que comprenden la provincia de Buenos Aires ya tienen inscriptos e inscriptas en la competencia, un dato saliente y novedoso para la competencia que este año se desarrollará en modalidad virtual.

Es importante señalar que esta competencia se realiza año tras año y la competición finaliza en la localidad bonaerense de Mar del Plata, pero debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades deportivas de la provincia dispusieron que esta nueva edición se realice de manera virtual para que los participantes no salgan de sus casas.

Más Leídas

Destacadas