miércoles, diciembre 1, 2021

Prueba piloto para la temporada: 630 mil personas viajaron durante el finde largo

Según las cifras que manejan desde el Ministerio de Turismo y Deporte, el destino tradicional sigue siendo la Costa Atlántica.

Categorías:

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que más de 630 mil personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país tras la reapertura de las fronteras provinciales con requisitos y protocolos sanitarios, siendo el destino tradicional de la Costa Atlántica el que más afluencia de visitantes evidenció en los últimos cuatro días.

Asimismo, la cartera nacional que conduce Matías Lammens señaló que además de la costa bonaerense, los turistas también mostraron una alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país", manifestó Lammens este miércoles.

Para cada viaje se debió completar el certificado "Verano", desde donde salieron a diversos lugares donde se destacó "el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros".

La cartera destacó también que destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

Incluso, el informe destaca que hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Por su parte, el sector privado destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

Bajo ese contexto, el Ministro explicó que “esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano”.

“Desde el Gobierno nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”, aseguró Lammens.

La última semana, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”.

Más Leídas

Destacadas