martes, enero 18, 2022

Qué actividades requerirán el pase sanitario y cómo tramitarlo

El Gobierno bonaerense implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre. En qué actividades se deberá presentar y cómo tramitarlo.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde la implementación de un pase sanitario para eventos masivos y actividades en espacios cerrados que regirá a partir del 21 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof detalló en qué actividades se pedirá el pase sanitario: “Regirá para acceder a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”.

- Publicidad -

Además, el pase sanitario contempla a los que realicen trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración.

El pase sanitario también incluirá a “trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas”, informó Kicillof, quien asimismo explicó: “Para cumplir con el requisito se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento”.

- Publicidad -

Es preciso detallar que para tramitar el pase sanitario que consiste en acreditar la vacunación con esquema completo, los bonaerenses deberán descargar las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, ambas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Para los ciudadanos que aún no accedieron a la segunda dosis de la vacuna covid, que requiere el pase sanitario para eventos masivos, pueden acercarse a partir de este viernes 10 de diciembre a cualquier vacunatorio de la provincia.

El pase sanitario será obligatorio desde el 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.
El pase sanitario será obligatorio desde el 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense había habilitado la vacuna covid libre con primeras dosis para toda la población y con la segunda dosis para mayores de 18 años, pero desde este fin de semana podrán acceder todos los mayores de 3 años.

Cómo tramitar el pase sanitario  

La implementación del pase sanitario no significará un nuevo trámite o documento, sino que bastará con presentar la credencial dentro de la Aplicación Mi Argentina o VacunatePBA que certifique la aplicación del esquema completo de las vacunas.

Dicho certificado es el mismo que se consigue de manera física al realizarse la inoculación en un vacunatorio, formato que también será válido para acceder a las actividades alcanzadas por la medida.

Cómo funciona el pase sanitario

  • Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la Aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio.

  • En su versión digital, el certificado puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.

  • Quienes no posean el esquema completo de vacunación no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida.

Qué actividades requerirán el pase sanitario

  • Eventos masivos (desde los 13 años)

  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados

  • Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales

  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas

  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario