lunes, mayo 16, 2022

Qué dicen las filminas que mostró Alberto Fernández para extender el aislamiento

El Presidente otra vez recurrió a gráficos para explicar la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina. Tasa de contagios, mortalidad, y ocupación de camas.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que ya se convirtió en un sello propio, volvió a recurrir a las famosas filminas para detallar la situación epidemiológica que atraviesa el país.

De esta manera, por décima vez consecutiva, en este caso para extender el aislamiento social hasta el 30 de agosto, el mandatario recurrió a los gráficos para justificar la extensión de las medidas restrictivas.

- Publicidad -

A diferencia de otros anuncios, el jefe de Estado apuntó varias veces a la responsabilidad individual de la ciudadanía y planteó que hay que dejar de hablar de cuarentena porque muy pocas personas cumplen con las medidas ordenadas por el Estado.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, aseguró.

El nuevo marco regulatorio comenzará a regir el próximo lunes. Incluirá algunos cambios en la Ciudad de Buenos Aires y el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos. El territorio bonaerense la zona del AMBA seguirá en Fase 3.

 

LAS FILMINAS DE ALBERTO 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas